Independiente se mete de lleno en su segunda temporada de Liga Nacional Femenina

Gabriel Del Egido toma el mando del primer equipo que buscará ser competitivo, apostando a la formación de sus jugadoras y una base consolidada.

La Liga Nacional de Básquet Femenino ya tiene formato de disputa. Los dos equipos neuquino integrarán la conferencia Sur donde Independiente ya se alista de cara al inicio de su segunda temporada. Bajo la dirección técnica de Gabriel Del Egido, las rojitas trabajaran con la gran base de sub 21 y reforzará para ser un equipo competitivo.
Con Marcelo Remolina en nueva etapa de manager, la estructura del básquet femenino de Independiente tendrá “novación” en cargos, pero con continuidad en un proyecto consolidado a nivel nacional, con una Liga Federal en su poder, y encarando su segunda Liga Nacional consecutiva con una gran base de juveniles, que volvieron a meterse por segunda vez en la final de la Liga federal U21.
Ahora será el turno de Gabriel Del Egido, quien viene trabajando dentro de todos los procesos dentro de la institución, tanto masculino y femenino. "Contento con el desafío, nos toca agarrar ahora las riendas, tratando de que el desarrollo y la formación del club en femenino siga apostando” dijo Del Egido en diálogo con Grito Sagrado.
Además, sostuvo que la idea es seguir con el proyecto de los últimos 4 años, “Estamos haciendo el camino en el club. Este va a ser el segundo año en la Liga A y cuesta mucho profesionalismo. Cada vez el profesionalismo, es más: las jugadoras se cuidan cada vez más, la jerarquía es cada vez mayor. Nosotros estamos en el proceso de que las más chicas también entiendan esto, de lo que es pasar de ser formativa a ser profesional. Que no es fácil, que es un camino que lleva las 24 horas del día”.
El cuerpo Técnico suma en sus filas a Natalia Osores como AT, con una buena trayectoria en el básquet femenino, más la continuidad de Nadina Sosa como preparadora física.
Las rojitas integran la zona Sur con Quilmes y Peñarol de mar del Plata, 9 de Julio de Bahía Blanca, Biguá, Boca juniors y Vélez. Clasifican los primeros 4 de cada zona a una segunda fase de zona de 4, para acceder a un cuadrangular final.











Comentarios