El nadador neuquino rompió dos veces el record mundial y se quedó con la medalla de oro en los 200mts libres.
Se disputan en Berlín, Alemania, la cuarta fecha del circuito internacional de Para natación, el World Series arrojó una actuación memorable del neuquino Iñaki Basiloff que en los 200 metros libres se quedó con el doble record mundial y la medalla de oro.
Un gran arranque del nadador neuquino en la cuarta fecha de la World League, en su primera presentación de las cuatro que tiene pautada, logró dos veces bajar el record mundial y lograr quedarse con la medalla de oro.
En su serie hizo la marca de 2:14.90, y en la final volvió a registrar un record, incluso casi dos segundos abajo; 2:12.78. Quedando por delante del mexicano Ángel Camacho, y el británico Thomas Hamer.
“Un inicio increíble, sabía que podía romper el record. Estaba contento y sabía que podía dar más en la final, me sentó bien y salió todo perfecto desde que salí hasta que toque la pared. Fue un inicio importante” Dijo Basiloff a Grito Sagrado.
El nadador dirá presenta también en los 100 mts, 400 mts libres, 200 y 50 mariposa. Competencia que es previa al mundial de Madeiro que se desarrollará en el mes de junio.
Comentários