top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Hugo Silva, el padre de la criatura “fuimos los más regulares”

Maronese se coronó campeón de punta a punta en el oficial, cerró la campaña invicto de visitante, firme en todas las líneas y cumplió el primer objetivo.


El dino sumó su quinta estrella local. El pasado fin de semana consiguió el punto faltante en casa de Centenario y se coronó campeón una fecha antes del Oficial A de LIFUNE. “Cuando empezamos el 15 de enero nos pusimos objetivos, la Liga era el primero, ahora a descansar y buscar los otros” sostuvo el DT Hugo Silva.


Con un plantel de mucha jerarquía, pero con un funcionamiento acorde a lo que cada partido le exigía, Maronese se quedó de forma justa con un título que se le negaba hacía varias temporadas. “Para salir campeón necesitas un mix de cosas que se vayan dando para llegar a un final feliz” dijo Silva Padre, hoy DT del primer equipo “Sumamos más puntos que todos, logramos mantener una línea de juego dentro de la cancha, salimos invictos de visitante, uno de los arcos menos vencido y una de las delanteras más goleadoras. Fuimos los más regulares del torneo, además de lo individual de los jugadores”.


Tomó las riendas del equipo en el medio del Regional Amateur 2022-23, donde quedó en fase de grupos. Mantuvo la base del primer equipo y le sumó jerarquía con jugadores como Henry Sáez “No es fácil amalgamar los egos individuales, las situaciones futbolísticas de cada uno, el que juega más, o menos, pero entendieron de entrada como era el manejo del equipo, la mayoría me conocía y buscamos el objetivo desde el primer día de la pre temporada. la liga era el primer paso del año, lo buscamos partido a partido y conociendo a los rivales".



Se viene el regional de clubes, donde Maronese irá como uno de los candidatos “Cuando empezamos el 15 de enero nos pusimos objetivos, la Liga era el primero, ahora a descansar y buscar los otros. Cada vez que arranca cada torneo vemos para que estamos, ir sumando y acercarnos para lograr un ascenso” dijo, agregando además que no descarta dar un paso al costado “Nos juntaremos con el CT y vemos si seguimos.


A nivel dirigencial, Silva es uno de los presidentes que más conoce LIFUNE, “Una serie de factores hizo más competitiva la liga. La competencia ahora no es solo por salir primero, sino también por el descenso, clasificatorio para el federal, los equipos buscan una regularidad en los planteles para buscar cosas importantes. Eso le dio una impronta linda que llevó a todos a mejorar y trabajar cada partido. Bienvenido sea que la liga suba el nivel y le de competencia de calidad a los jugadores”.


Por otro lado, Hugo Silva Hijo, confirmó que este era su último torneo “el club se inició porque Huguito quería jugar a la pelota, ahí inició el lio del barrio, el club y nos metimos de cabeza en esto, verlo fuera de una cancha será difícil, pero todo lleva a su tiempo. Todavía no charlamos y espero que re vea la decisión. Las decisiones son personales y juega la familia, el tiempo, el trabajo, tenemos varias semanas para charlarlo”.


Maro cierra el torneo en la fecha 22 ante Don Bosco de Zapala de local. El oeste capitalino está de fiesta, y este fin de semana recibirá su quinta copa.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page