El referente de un Maronese sólido, que conoce al club de sus amores desde que se fundó y que trasmite a los chicos que vienen las bases del club “volcamos a los chicos de inferiores la forma de Maronese, como se creó y que lo mantiene vigente”.
El dino es el máximo protagonista del oficial A de la Liga de Fútbol de Neuquén. la institución del oeste capitalino tiene entre sus filas a uno de los referentes del fútbol actual Hugo Silva (Hijo) quien está quemando sus últimos cartucho en el club de sus amores “Se nota que Neuquén va por el buen camino y lo que todos queremos es tener un equipo representando la provincia, deberíamos unir fuerzas para tirar todos juntos y llevar el nombre de Neuquén en lo más alto”.
Uno de los sobrevivientes del histórico ascenso de Maronese al Federal B en el 2014, uno de los históricos de la institución que se fundó en el oeste, con una cancha de arcilla, y con el correr de los años fue logrando títulos, y un gran crecimiento en infraestructura. En la actualidad está a punto de coronar un Oficial, que en los últimos años, fue de lo más competitivos “Hacía años que no se veía una liga tan competitiva como esta, asique es un condimento más que se le pone a este campeonato”.
En la “Charla con Referentes” de los viernes en Grito Sagrado, Silva hijo (H en el mundo del fútbol) analizó la gran temporada que está haciendo el dino “La clave fue plantearnos perfil bajo desde el principio, se daba como candidatos a equipos que había quedado mejor en el regional, pero nosotros paso a paso venimos jugando de la misma manera, salimos de igual forma en todas las canchas. Encontramos esa forma de juego única que nos lleva arriesgar”.
LIFUNE cuenta con varios jugadores que supieron jugar categorías superiores, con el plus de hacerlo con camisetas de Neuquén “Creo que vamos en un buen camino, tener campos de juego que se pueda jugar al fútbol nos mejoró, que tengamos equipos que llegaron lejos en el Amateur demuestra que Neuquén viene compitiendo fuerte en la Patagonia. Se nota que Neuquén va por el buen camino y lo que todos queremos es tener un equipo representando la provincia, deberíamos unir fuerzas para tirar todos juntos y llevar el nombre de Neuquén en lo más alto”.
“No creo que juegue el Regional” disparó, considerando que la edad y lo físico es un factor “hoy el fútbol es muy físico contra chicos 20 años menores que vos. Es complicado exigirse a esa manera. Tenemos que buscar el fuego sagrado interno de cada uno, los grandes buscamos eso, que es más complicado en los chicos porque las exigencias son otras. Antes las exigencias eran altas y uno se acostumbra a ese modo de vida".
El referente que habla con los juveniles: “los tiempos son otros, y las formas también, debemos encontrarle el punto medio para hablarle a los chicos. El deporte es el mismo pero las formas de vida van cambiando, volcamos a los chicos de inferiores la forma de Maronese, como se creó y que lo mantiene vigente. Pero después no podemos meternos en la cabeza de los chicos.
“Tenemos siempre los pies sobre la tierra, los chicos hoy tienen todo, hoy tenes un bienestar y hay que recordarse como saliste. Los chicos deben valorar estos porque todo cuesta mantenerlo y que todo siga creciendo. Tienen que valorar y aprovechar” Culminó Hugo Silva.
Commentaires