top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Histórico podio del Handball neuquino

El seleccionado de menores se quedó con el bronce en el Argentino A. en damas se cumplió el objetivo de la permanencia.



Se disputó en Chapadmalal en Campeonato Argentino de Selecciones menores categoría A de Balonmano. Neuquén dijo presente en la principal categoría en ambas ramas donde lo caballeros lograron un histórico podio en la principal categoría, quedando terceros.


Por primera vez un seleccionado neuquino está en el podio de la máxima categoría. En Menores, el equipo dirigido por Melisa Howes hizo un gran torneo jugador de igual a igual con potencias, metiéndose en primera instancia en semifinales, y en el cierre superando a Mendoza por la medalla de bronce.


Justamente los mendocinos había superado a los neuquinos en fase de grupo, quedando 1-2 luego de los primeros cuatro cotejos de la zona A. En semifinales no se pudo con la Federación Metropolitana de Balonmano, quien terminó campeón, y en el duelo final la victoria quedó para los patagónicos por 31-29.



El Plantel neuquino: Thiago Acuña, Felipe Álvarez, Federico Aravena, Baltazar Balbi, Lautaro Della Cha, Bautista Dirr, Felipe Echeverría, Nicolás Fernández Piata, Tomás Formini, Manuel Funes, Valentino Gómez, Bautista González, Franco Otaño, Santino Santivañez, Benjamín Stanmer, y Lucio Silva. Mauricio Ochatt el ayudante de campo.


En Damas, el objetivo fue cumplido para las dirigidas por Agustina Mamet, logrando quedarse con el 8vo lugar del torneo y manteniendo la plaza para el 2023. En esta rama, las campeonas también fueron de FeMeBal.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page