top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

HISTORIA CELESTE- 34 AÑOS DEL ALIANZA VS BOCA

El coloso tuvo su tarde de liguilla pre libertadores, donde un grande a nivel mundial visitó a Alianza. HABLAMOS con Omar Poblet, jugador del Celeste que estuvo en la serie de Cutral Co y la Bombonera.



Uno de los principales capítulos de gloria para Alianza de Cutral Co. El 27 de abril de 1986 se midió en el Coloso ante Boca Juniors por los octavos de final de la liguilla pre libertadores, la ida en la Comarca, la vuelta en La Bombonera “Llegar a jugar a ese nivel es casi imposible en la actualidad” Expresó Omar Poblet, jugador del 11 titular de esa tarde.

El celeste llegaba como el representante de La Patagonia, esa tarde en el Coloso, el equipo dirigido por Osvaldo Costa formó con Tomás Quiroga; Adrián "Pitufo" Ruzato, Juan Ferreyra, Miguel "Negro" Díaz y Omar "Galgo" Poblet; Eduardo "Negro" Sánchez, Raúl Baglionni, Víctor Palomba, Oscar "Cacho" Coria; Heriberto González y Rubén "Bambi" Flores.


Boca, esa tarde fue sin Gatti, arquero que sí estuvo en la vuelta. Mario Zanabria plantó a Sergio Genaro; Luis Abramovich, Jorge Higuaín, Roberto Passucci y Enrique Rabina; Milton Melgar, Ariel Krasouski, Iban Stafusa y Hoyos; Alfredo Graciani y Claudio Scalise.



Alfredo Graciani abrió la cuenta para el Xeneize, Heriberto González igualaba para el celeste, y Jorge “pipa” Higuain el segundo tanto de boca. Resultado que se repetiría en La Bombonera, dándole la clasificación al equipo de primera.


Omar Poblet, uno que estuvo en los dos cotejos, recuerda ese partido “El primer recuerdo que tengo es la cantidad de gente que vino, y ver la cancha como nunca la vimos” Expresó, agregando que “No era el boca de los poderosos, no tenía refuerzos de jerarquía por lo económico. Me sorprendió ese día el partido de Melgar, muy Flaquito pero muy firme y jugaba muy bien. Además que no estuviera Gatti en ese primer partido”.


“Hoy llegar a jugar es más difícil, está lejos el tema porque tenes que pasar por los federales. En ese tiempo era igual de difícil por los equipos potentes que había en el interior. Hoy, al menos que se juegue por copa Argentina como lo hizo independiente hace poco, después lo veo muy difícil a ese nivel".

Uno de los históricos con la camiseta de Alianza, además de jugador fue DT “Hoy para Alianza es más difícil, pero producto de que todos los clubes de Neuquén crecieron en primera e inferiores. Alianza tiene su historia, es por ello que cualquier equipo le juega le juega el partido de su vida”. Culminó

Foto: Gentileza .

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page