top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Histórico podio del Sub 14 Neuquino en el Argentino

El seleccionado de Hockey logró una histórica participación del Argentino B que se disputó en Buenos Aires.


Podio histórico para el Hockey Neuquino. El seleccionado Sub14 dirigido por Cristian Aza Sena se quedó con el tercer puesto del Argentino B luego de superar a la Asociación Bahiense en el último cotejo. Las chicas hicieron una gran competencia, dejando una gran base para la seleccionada provincia.


La competencia era nueva para Neuquén, y las juveniles lograron una gran participación frente a Asociaciones y federaciones de peso. Tras una zona de grupo invictas, donde superaron a la Asociación Noroeste de Buenos Aires, igualaron con Bahiense, y superaron a Misiones, consiguieron la clasificación a semifinales donde se midió con la potencia de Litoral, vencedoras del cotejo.

En el duelo por el podio, nuevamente tocó Bahiense, y como pasó en a fase de grupos, nuevamente fue igualdad en dos tantos, remontando un 0-2 con goles de Ambar Oses Caramelli, y Guillermina Molina. En la tanda de penales; Julieta Torrecilla, nina Volpe, e Isabella Lagos le dieron el triunfo a Neuquén 3-2.


Las campeonas del torneo fueron la Asociación Sanjuanina, que superó en la final 2-1 a Litoral. Neuquén 3ras, Bahiense 4tas. Luego siguieron: 5tas Misiones, 6tas Noroeste, 7ma Federación Sanluiseña, y 8vas Asociación Jujeña.


El plantel completo: Álvarez, Anita; Bertoldi, Kiara; Castiglia Sporle, Lucia Abril; Chiocconi, Camila; Diez Mendiberri, Emma; Esquivel Ochoa, Malena; Esquivel Ochoa, Violeta; González Arroyo, Martina; Lagos Rodríguez, Isabella; Lisi, Monserrat; Marino, Camila Aldana; Marozzini, Emilia; Martínez, Candela; Millahual Arriagada, Alma; Molina, Guillermina; Oses Caramelli, Ambar; Sambrin, Sofía Nahir; Santarelli, Bianca; Torrecilla, Julieta; Volpe, Nina.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page