top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Histórica clasificación de Neuquén en el Argentino A

El seleccionado femenino logró meterse entre las 4 mejores del país, eliminando a Metropolitana.


En Mendoza, el equipo femenino de Neuquén hace historia en el Argentino de selecciones A categoría mayores. En un cuarto de final intenso, y con un gol en la última jugada, se quedaron con el triunfo ante Metropolitana 22-21, y se metieron en semifinales de la competencia.

Igualadas en 21, y tras dominar en todo el cotejo, la última pelota del partido quedó para Neuquén y con el tiempo ya consumido, Delfina Gratti se hizo cargo del tiro libre, y por encima de la barrera, al palo derecho de la arquera, le dio el triunfo por la mínima sobre la Federación Metropolitana de Handball, históricas animadoras del certamen.


Con la derrota, FeMeBal cortó una racha positiva de 12° títulos consecutivos y un dominio absoluto de la categoría Adulto que se extendió durante 41 años. Después de 46 años y el título obtenido por Misiones en 1977, en Montecarlo, en 2023 habrá un nuevo campeón Argentino.


En semifinales, Neuquén enfrentará a Mendoza desde las 19hs, que al igual que en la fase de grupos venció a San Rafael, esta vez 27:24, y se metió entre los ocho mejores.


El Plantel está compuesto por Mariana Jara, Juliette Weisert, Estefanía Cativiela, Mariana Tarifeño, Iara Gutiérrez, Natalia Schütz, Micaela Millar, Julieta Dalmas, Zoe Raiman, Florencia Oviedo, Yamira Chocobar, Delfina Gratti, Florencia Staniscia, Julieta Nikutowsky, Ludmila Keil, Eugenia Tarifeño.

コメント


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page