top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

“Hety” Rueda, el Corazón de Rincón de los Sauces

El capitán de todos los logros del Deportivo Rincón, y de una ciudad que vive su momento de gloria.



El León del norte está en el Torneo Federal A de Fútbol. El domingo logró el ascenso luego de superar a Colón de San Justo, Santa Fe por penales en la final del Regional Amateur. Un nuevo título de su Capitán Héctor Rueda, que además de ser el más ganador de LIFUNE, se anota como el estandarte de un equipo que devolvió a Neuquén en el plano nacional.


Para muchos, “Hety” se volvió el jugador emblema del fútbol neuquino por lo hecho en estos 12 años con el Deportivo Rincón. El mediocampista central estuvo en todas las coronaciones de Rincón, y llevó el brazalete en la página más dorada de la institución.



“Me acordaba desde los inicios, me tocó estar en todos los años y recorrer el camino, este era el momento. Lo deseamos muchísimo, hicimos mucho esfuerzo, hace años que lo venimos deseando” dijo entre lágrimas el capitán del león.

Clave en el juego en los 90´, donde dominó el medio campo junto a Matías Montero en el césped de Rio Cuarto; “hubo un solo equipo que quiso jugar, y me chupa cualquier cosa lo que digan, solo un equipo quiso jugar, tuvimos huevo y personalidad. Fuimos merecedores, no se lo podían llevar ellos porque no hicieron nada, atacamos y jugamos todo el tiempo, y se nos dio el premio”.


"La familia es lo primero que se cruza, porque me aguantaron todos estos años, sin vacaciones, jugando todos los regionales, y ellos bancan todo” dijo señalando a la tribuna, donde la familia Rueda estaba ubicada. “es un esfuerzo enorme estar, se lo debo a ellos, a los muchachos, la dirigencia, nunca vivimos esto, Rincón es una locura”.



Será una experiencia nueva para el León del norte, consiente que se viene una categoría profesional “Ahora viene lo bravo, no lo quería pensar porque soy de ir paso a paso, ya mañana tenemos que pensar en armar el plantel, en ver que cancha jugamos, como lo encaramos, seguramente los dirigentes lo vienen pensando asique estamos muy contentos de poder jugar el Federal A”.


Desde LIFUNE B, Hasta el federal A, pasando por Copa Argentina ante Newells donde fue el goleador de la edición 2018. El Concejal Héctor Rueda llenó el palmarés de su carrera, de la mano de su Rincón de los Sauces.

 

fotos: Fabian Ceballos

 

 

 

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page