top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Hernán Azaguate: “Si sos disciplinado, tenes más chances de llegar lejos”

El “10” de la ADC, que supo ascender en Agropecuario hasta el nacional B, y volvió a Centenario para lograr un título “Me gusta trasmitir la experiencia a los juveniles con la acción más que por la palabra”.


Volvió a Centenario para ser campeón en el 2017, y desde ahí aportó experiencia en otros equipos de la zona. Hernán Azaguate es el generador de juego en la ADC que está en la pelea por el título, rodeado de buenos jugadores y de juveniles que sirven de gran forma, “Les decimos que no piensen en solo ganar un mango ahora, porque más adelante podes vivir del fútbol”.


Del Federal B al Argentino A, y luego al Nacional B, Hernán Azaguate tiene doble ascenso en el fútbol argentino que no cualquier jugador de la zona logró “Uno no cae al principio, a veces no tenes la suerte de poder ascender y a mí me tocó hacerlo por dos veces. Eso me quedará para siempre en mi retina. Siempre quise sumar de mi parte, y en los clubes de acá aconsejamos mucho a los chicos, lo que se le dice no es para mandarlo en cana, porque nosotros ya lo vivimos y está bueno que te lo digan de la mejor manera, lo que viviste y te enseñaron, poder trasmitírselo a ello está bueno”.



En los últimos años, LIFUNE aumenta su nivel, “No veía una liga tan competitiva, no era un nivel tan parejo, ahora se traen jugadores de muchos lados, se le da más importancia y se volvió más competitiva. No por nada hay tantos equipos en el Federal y se vuelven partidos muy entretenidos. El fútbol se fue profesionalizando en muchos equipos. Todos los partidos son peleados”.


“El fútbol cambió pero el respeto de los grandes a los chicos está siempre. Si sos disciplinado, tenes más chances de llegar lejos. Los más chicos se conforman con llegar a la primera en la liga, pero no podes aspirar solo a eso, sino llegar a un Federal A o nacional B. cuando llegué a Rivadavia ganaba 250 por partido, pero a mí me interesaba seguir jugando. Les decimos que no piensen en ganar un mango ahora porque más adelante podes vivir del fútbol”.

La voz de la experiencia dentro de los vestuarios siempre es importante, para llegar a los juveniles, o a esos diamantes en bruto que necesitan un golpe de horno. “Hoy, sino te cuidas, cualquier equipo te pasa por arriba. Me gusta trasmitir dando el ejemplo, cuidándome, gimnasio, practicando patear. Me gusta trasmitirlo con la acción más que por la palabra”.



La ADC está metida en la pelea por el campeonato, el fin de semana recibe a Maronese en un juego determinante por la corona. La llegada a mitad del año pasado de Roger Morales, le dio una idea de juego al equipo; “Estamos bien, Roger busca siempre jugar a dos toques, nada pelotazo. Arrancamos de una forma y ahora con otro esquema me siento más cómodo y con confianza que necesitamos, sumando a los jugadores de buen pie que tenemos. Físicamente estoy mejor y me siento bien”.


Se viene Regional, y la ADC buscará volver , como la edición pasada, a los principales planos. “Armamos una buena base para llegar competitivos al regional. Son torneos cortos y necesitamos tiempo para conocernos y tener más chance si trabajas antes. ojalá que nos mantengamos así y nos podremos preparar de la mejor manera”. culminó

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page