En el tercer juego no dejó dudas, superó a Independiente y se quedó con la corona neuquina.

La corona neuquina quedó para Pacífico, en el tercer juego de la final superó en el Viejo Ramírez a Independiente por 82-66 y siguen con su racha victoriosa en el plano local. Giuliano y Ángelo Sasso, los artífices de una noche consagratoria para el decano.
Sin fisuras, dominando de principio a fin y sacando diferencias de entrada, los dirigidos por Maximiliano Rubio cortaron las redes en casa y siguieron con esa hegemonía que arrastran desde el 2022 donde se adueñaron del pre Federal, ahora festejando el título provincial.
26-15 fue el primer cuarto, imponiendo credenciales por parte del local que contó con Giuliano Sasso con 20 y Ángelo Sasso, figura del cotejo con 18, los máximos goleadores. Al entre tiempo la diferencia se mantuvo con un claro 45- 33.

En el tercero parecía que se terminaba el tercer cotejo cuando el 18-16 ya decretaba unos últimos 10 minutos de más, pero apareció una reacción del rojo que a falta de 5´se puso a 6 puntos. Rubio pidió tiempo a tiempo para acomodar ideas y volver con un fulminante 12-0 que terminó de apagar la levantada de la visita, decretando el triunfo de forma holgada 82-66.
A los Sasso, se le sumó Diego Macedo con 14 puntos y Agustín Lara 10. Mariano Coria convirtió 16 unidades para Independiente, Pedro Martelli 14, Enzo Nievas 12 y Juan Levrino 11.
Culmina la primera mitad del año para la Federación Neuquina que ahora tendrá el torneo de invierno para los mayores, y las distintas finales en desarrollo para las categorías formativas.
Comments