top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

HABÍA GANAS DE CANCHA

Los clubes se pusieron de acuerdo durante la semana, se vendieron entradas anticipadas respetando aforo y todo terminó una fiesta y un pequeño alivio económico.



El fin de semana tuvo los cuartos de final de la Copa Neuquén, donde los cuatro escenarios mostraron un gran marco de público, respetando el aforo y al mismo tiempo llevando un buen ingreso a las instituciones. La pelota está rodando y la gente acompaña.


En Neuquén, los hinchas tenían sed de cancha, y en los cuartos de final de la Copa Neuquén eso se demostró en los diferentes escenarios. Si bien desde AFA no se autoriza el público aún para partidos oficiales, las ligas del interior ya muestran postales con gran marco considerando la autorización del gobierno provincial en eventos deportivos.


Durante la semana, de forma acertada, los clubes trabajaron en conjunto considerando el cupo permitido en cada escenario, el aforo exigido. Tanto Pacífico, Maronese, Independiente y Rincón que hicieron de local, permitieron un número limitado de hinchas de ambos lados.



Se vendieron entradas anticipadas, con un buen operativo policial y se exigió – a la espera que el público también ayude- el uso constante de barbijo. Al mismo tiempo al ser espacios abiertos, permitió que los eventos puedan desarrollarse con normalidad.


Así mismo, para los clubes significó un ingreso importante de dinero que sirve para afrontar secuelas de la pandemia y comenzar a sacar la cabeza del pozo en el que cayeron las instituciones en el medio de la 2020.


Estos marcos de público ya se habían visto antes, en el Rugby se disputó el clásico del Valle con un buen marco de público y en el básquet se vio un número de gente similar al del pasado cuadrangular de cuartos de final que se disputaron en La Caldera y Biguá.


Se espera seguir así, con aforo reducido y el pedido constante de colaboración para los espectadores. Mientras el público acompañe, los clubes podrán empezar a recuperar su economía.

留言


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page