top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Gran producción de los neuquinos en el nacional de Patín

En Rosario, se disputó la competencia a nivel escuelas, donde el club Alemán y Generación sin Límites tuvieron hicieron podios y sumaron buenos puntos en la general.


Se disputó en rosario, el campeonato nacional de clubes nivel escuela de patín carrera, la misma contó con un buen número de instituciones de diferentes partes del país. Neuquén dijo presente con Generación Sin Límites y Club Alemán, quienes quedaron en el puesto 10 y 11 respectivamente.


22 instituciones dijeron presente durante todo el fin de semana. El Club Belgrano de Rosario se alzó con el primer lugar con un total de 621.32 puntos, seguido por Municipalidad de Escobar 558.83, y APC Rosario con 454.57. La participación neuquina arrojó a Generación en décima colocación con 147.34 puntos, y Alemán en el décimo primero con 135.14.


En desempeños individuales, se destacan los podios de Morena Giardina, quien se quedó con el primer lugar en 6ta damas con un total de 34 puntos, competencia que tuvo 24 competidores. En quinta, Tomás Rojas se quedó con el segundo lugar con 33 puntos, ambos de Generación sin límites. Por otro lado, Samuel Herrera de Alemán en Promocional varones , quedándose con el segundo puesto.


Representaron a Generación 9 patinadores, Jael Echeverría, Antonia Campi, Giardina Morena, Tomás Rojas, Milagros Suazo, Sol Escudero, Agustina Loncoman, Maylen Tardugo y Aixa Carcamo.



13 corredores de alemán: Yasmina Herrera, Sofía Cabrero Sagredo, Constanza Parra, Mía Sagredo, Lucía Morales y Ciro Jaramillo. Sofía Saldias, Renata Tauz, Emma Moreira, Sabrina Leiva, Samuel Herrera, Agustina Morales, Emiliano Galindo.


Fue el primer encuentro del año que se realiza exclusivamente para escuelas, ya que el calendario nacional va en conjunto con la Liga de clubes Federados, que correrá su tercera fecha en el Patínódromo de ruta de Ciudad Deportiva en septiembre.


Fueron un total de 22 instituciones presentes durante los dos días. Además de los dos clubes neuquinos, dijeron presentes desde Buenos Aires, Jujuy, La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page