top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Gran podio de Neuquén en el Nacional

El seleccionado masculino se subió al podio tras hacer un gran torneo, y repetir el logro obtenido en el 2022.



Se disputó en Bariloche, el Torneo Argentino de Selecciones categoría menores de Handball, competencia que tuvo  a Neuquén compitiendo en la A con sus dos elencos. En Caballeros hizo un gran torneo quedándose con la medalla de bronce, por segunda vez para la FeNeuBall.


Un gran torneo para el seleccionado neuquino de caballeros, que estuvo comandando por Mauricio Ochatt, y melisa Howess. Tras lograr la clasificación a semifinales producto de dos triunfos y una derrota en fase de grupos, logró el primer objetivo de mantener la categoría.


Tras caer ante Atlántica en semifinales, la revancha para los neuquinos llegó en el juego por el podio enfrentando a Amigos de Rocha, imponiéndose por 29 a 23, logrando de ésta manera quedarse con el bronce, repitiendo la actuación realizada en el 2022.


El plantel estuvo compuesto por: Juan Augusto Dirr (Ifes) Baltazar Balbi (Ifes), Máximo Hess (CEF 1), Thiago Maldonado (CEF 1), Benjamín Graffigna (Asoc Balonmano Chos Malal), Samuel Aguirre (Asoc Balonmano Chos Malal), Joaquín Soto (Asoc Balonmano Chos Malal), Aramis Riffo (Club Río Grande), Lautaro Cardetti (Club Río Grande), Martín Beltrán Millar (Club Río Grande), Antu Martínez (Club Río Grande), Matías Mansilla (Club Río Grande), Giuliano Beraldi (Club Alta Barda), Benicio Campitelli (Club Alta Barda), Marco Agüero (Club Alta Barda), Genaro Rubilar (Club Alta Barda).


Por otro lado, el seleccionado femenino terminó en la 8va posición luego de caer 31-19 ante San Luis. El próximo año, las damas jugará en Argentino de Selecciones B, buscando volver a la principal categoría.


La Federación metropolitana de Balonmano se quedó con el título, en rama masculina superó a Atlántica 39-30, mientras que en damas, el título fue sobre Córdoba 43-27.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page