top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Gran jornada para los neuquinos en los Juegos Suramericano

Nadia Riquelme, Matías Contreras, y Joaquín Burgos lograron medallas en sus Canoa Salom y judo.


Se están disputando los juegos Suramericanos en Asunción. En el décimo día de competencias, la delegación Argentina sigue teniendo aporte neuquino; Joaquín Burgos se quedó con el bronce en Judo, mientras que Matías Contreras con una plata, y Nadia Riquelme con otro bronce, se destacaron en el Salom.


Primero fue Agustín Hernández en natación, con un bronce en los relevos. Luego vino el gran oro para Daiana Valenzuela en Padel, y ahora llegaron tres preseas más para la delegación neuquina que representa al país, en diferentes deportes, en los ODESUR.


En modalidad todos contra todos, El judoca neuquino Joaquín burgos se quedó con la Medalla de Bronce en más de 100 kg, tras cuatro combates que le dieron dos derrotas y dos triunfos. En primer turno no pudo con Freddy Figueroa (Medalla de oro) luego cayó con el Chileno Solís González (bronce). Se repuso de gran forma ante el brasilero Guillermo Oliveira Cabral y superó al venezolano Luis Amezquita (Medalla de plata)


En el circuito del canal de Piracema, los palistas neuquinos Nadia Riquelme y Matías Contreras sumaron medallas en K1 Slalom para la delegación argentino. Nadia, fue quinta en su serie, ganó le Heat B sobre sobre la representante de Paraguay y Perú, y en la final quedó tercera por detrás de Ana Viera Vargas de Brasil, y la Chilena Florencia Aguirre González. Quedándose con la medalla de bronce.


Por otro lado, Matías Contreras peleó el oro, quedó segundo en la serie, luego finalizó detrás del representante de Chile en Semifinales, y en la final se colgó la medalla de plata por detrás de del brasilero Pedro Goncalves Da Silva, y delante del venezolano Alexis Rincón.


Argentina está tercera en el medallero de la competencia por detrás de Brasil y Colombia, acumula un total de 135 medallas,34 de oro, 43 de plata y 58 de bronce, en una competencia que culmina el 15 del corriente mes.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page