Gran definición ¿qué necesita cada equipo para ser campeón?
- NQNdeportivo

- hace 15 minutos
- 2 Min. de lectura
A una fecha del final, San Patricio, Independiente, y Alianza, se juegan la corona del oficial A.

El martes 23 de diciembre, se define el Torneo oficial A de la Liga de Fútbol de Neuquén, San patricio es el líder, a dos unidades por encima del rojo, y a tres del Celeste, con quien se enfrenta en la última jornada.
Las miradas estarán en dos escenarios, en el Pedro Ducas de Cutral Co, y la Chacra de la capital neuquina. Con horario a definir, pero en simultaneo en ambos juego. Por un lado el cotejo estelar será entre el puntero San Patricio visitante a Alianza, mientras que independiente jugará el clásico ante Pacífico.
El que menos cuenta debe hace es San Patricio, ya que es el único que depende de sí mismo. El santo es puntero con 44 puntos, y si gana será campeón. En el caso de que empate, deberá esperar que el rojo no gane, para quedarse con el título. Perdiendo se quedará sin oportunidad de levantar la copa.
En frente estará Alianza con 41 puntos, a tres de la cima. Al celeste solo le sirve ganar al menos por un gol, ya que alcanzaría al santo en la punta, y tendrá la ventaja por los resultados entre sí. A esto sumarle que Independiente no gane, caso contrario el rojo es el campeón. El empate o la derrota lo deja sin oportunidad de título.

En la chacra, independiente (42) recibirá a Pacífico, sabiendo que solo le sirve ganar, como mínimo por un gol, y esperar que San Patricio empate o pierda para levantar su segundo título en el año.
El sistema de desempate, en el caso de igualdad de puntos, son los resultados entre sí, en segundo término la diferencia de gol. En el caso de San Patricio e Independiente, se ganaron mutuamente y con un global de 2-2, y a falta de una fecha, tiene la misma diferencia de goles (+20).
Por otro lado, Alianza y San Patricio igualaron en la fecha 11 (2-2) en el Chañar, por lo que para el Celeste sería un triunfo que lo deje con la ventaja entre sí.
















Comentarios