La delegación provincial se subió al podio en todas sus presentaciones, en una disciplina que sigue en crecimiento dentro del Taekwondo.
Se disputó el fin de semana en el CENARD, la Copa Argentina de Poomsae, competencia de Taekwondo que tuvo presencia de la Federación Neuquina con diferentes atletas, logrando cinco medallas doradas, tres de plata y dos de bronce.
Un total de casi 200 competidores de todo el país se hicieron presentes, la delegación neuquina contó con 9 atletas que estuvieron bajo el mando del coach Williams Emilio Díaz y Jorge Pino.
Lograron el primer lugar Thiago Mhounh en senior 1, Valentina Gómez en cadetes, Benjamín Navarro juvenil (Cinturón rojo), y Tatiana Ríos también en Senior 1. A los logros individuales se suma el primer lugar de la dupla Lucas Méndez- Tatiana Ríos.
También tuvieron una destaca actuación, subiendo al segundo lugar del podio, Rocío Genulaz (Cadetes) Leonel González (infantiles Rojo), y Sabrina Jara (Cadetes Verde). Además fueron bronce Lucas Méndez en Senior 1, y Thian Mhounh en infantil rojo.
El equipo neuquino de Poomsae viene trabajando en conjunto desde el inicio de año. Los diferentes clubes se juntan en entrenamientos en diferentes localidades, buscando un solo trabajo. El último entrenamiento realizado en Añelo llegó a tener 72 taekwondistas.
Como próximo objetivo, se viene otro campeonato nacional el 8 de septiembre en el CENARD, mientras que el fuerte de la competencia estará el 27 de octubre en Puerto Madryn, donde se espera participar con una amplia delegación.
Comments