top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Gran cosecha de podios para los neuquinos en Misiones

Se disputó el Nacional de Atletismo U23 donde la delegación provincial logró un buen número de medallas.


En Posada, Misiones, se disputó el campeonato nacional de atletismo U23, competencia que sirvió como selectivo para conformar el plantel Argentino para los Juegos ODESUR en Paraguay. La delegación neuquina logró una buena actuación con 7 medallas de diferente color, destacándose el oro de Agustina Moraga en lanzamiento de Jabalina.


En la pista Erik Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo de Posadas, el nacional u23 arrojó buenos resultados para los neuquinos, que estuvieron acompañados por los entrenadores Karen Alosilla, Simón Betancur y Sebastián Fernández. Un total de 1 oro, 5 plata y un bronce fue el resultado final.


Agustina Moraga fue la gran destaca logrando la medalla de oro lanzamiento de Jabalina, la oriunda de Picún Peufú hizo una marca de 47,50 mts, superando a la santafesina Milagros Vera, quien registró 41,63 metros.


Dante Soto consiguió doble podio, el Zapalino fue medallas de plata en los 1500 metros con un tiempo de 3.59.85, quedando muy cerca del ganador Leandro Pérez. Luego, en los 800 metros registró 1.55.56, quedando nuevamente en la segunda colocación.


Por otro lado, en los 400 mts llanos, y los 400 con vallas, Agustina Salazar se quedó con la medalla de plata, con tiempos de 57.12 en llanos, y un minuto, 04,19 en su especialidad, donde había logrado el oro en el nacional de Mayores en Abril.


Por el lado de la Zapalina Gioliana Baigorria, luego de ganar en lanzamiento de martillo en el U18, la prueba en categorías mayores fue positiva, ya que la representante Argentina en los próximos juegos sudamericano se quedó con la plata, lanzando 50 metros, 90 cm. La ganadora fue Caterina Massera con 53,49 metros


Completó la cosecha neuquina Camila Salvucci, quien se quedó con el bronce en salto triple con un registro de 11.12 metros. Dijeron presente en competencia; María Inés Bravo en los 100 y 200 metros,

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page