top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Gran actuación, con oro incluido, para el atletismo neuquino

En Córdoba, la delegación provincial tuvo un muy buen rendimiento, destacando la presea dorada de Fausto Pianciola Ammann.



Se disputó en Córdoba, por cuarta vez consecutiva, el torneo nacional de atletismo U16, competencia que reunió a la nueva generación de atletas de todo el país, luego de lo que fueron los Juegos Evita. Neuquén dijo presente con una buena delegación, donde se destacó el oro de Fausto Pianciola Ammann en los 2400 metros llanos.


Con un equipo conformado por 2 en caballeros 9 en damas, los neuquinos asistieron a Córdoba parta buscar nuevas marcas, y al mismo tiempo experiencias en nuevas categorías para la nueva camada de atletas.


En una carrera de dientes apretados, Fausto Pianciola Ammann del CEF n° 1, superó al oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, Salvador Lucero, y con un tiempo de 7m18s se llevó el primer puesto en los 2400 metros llanos. En los metros finales de la misma, el bonaerense intentó correrlo con el brazo, por lo que fue descalificado.



El otro destacado entre los caballeros fue Federico Tejeda Schiavoni, quien con un tiempo de 7m34s se quedó con el cuarto puesto en la competencia ganada por Pianciola Ammann. Además ambos corrieron los 600 metros con 33 atletas. Schiavoni hizo un tiempo de 1m31s quedando quinto, y Fausto con 1m32s, quedó en el décimo lugar, siendo además los dos mejores de la Patagonia.


En rama femenina, el objetivo era buscar roce para atletas por debajo de la edad límite, dijeron presente Rubi Zunino (600 metros y posta 5 x 80 metros), María Benítez (200 metros, 80 metros y posta 5 x 80 metros), Delfina Zuloaga (80 metros y posta 5 x 80 metros), Victoria Quezada (jabalina), Julieta Villalba (salto en largo y 80 metros), Nahir Riera (80 metros, salto en largo y posta 5 x 80 metros), Candela Mella (bala) y Juana Molina (bala).


fotos: Misterios de Deportes.

Комментарии


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page