Golpe al boxeo provincial, cierra puños para la vida
- NQNdeportivo

- hace 21 horas
- 2 Min. de lectura
El gimnasio de Picún Leufú, que formó grandes boxeadores en los últimos años, debió cerrar sus puertas por los altos gastos y la falta de acompañamiento.

Puños para la Vida cierra sus puertas, luego de 10 años de funcionamiento, trabajando para formar y descubrir nuevos boxeadores en Picún Leufú, su creador y entrenador nacional Jorge Alfaro tomó la decisión, argumentado falta de apoyo municipal y de la federación para afrontar altos costos de funcionamiento.
“se hizo imposible pagar el alquiler de un espacio probado, y ante la falta de respuestas por parte del municipio y la federación, tomé la decisión antes de seguir endeudándome” expresó Jorge Alfaro, creador de la institución que en los últimos años organizó veladas, entrenó chicos que representaron a la provincia, y hasta llegaron a formar profesionales.
Desde hace 2 años, Alfaro recibía un sueldo por ser parte de una escuela municipal, pero nunca recibieron elementos de trabajo. “los costos pasaron el millón, y no podemos matar a la gente con la cuota. Avisamos con tiempo, hasta pedimos que no se pague mi sueldo y que me ayuden con la mitad del alquiler, pero no tuve respuestas” expresó.

Por otro lado, también hizo previo aviso a la federación Neuquina, donde tampoco recibió respuesta alguna. cabe destacar, que en los últimos años, Picún Leufú se volvió una de las localidad que animaba veladas boxísticas para amateurs y profesionales.
Desde abril del 2016 se anexó como escuela de Boxeo, luego de ser creada en el 2012. Formó campeones provinciales, y en nacionales o juegos evita: donde se destacan Germán Tapia y Miguel Romero, hoy boxeadores profesionales activos en el plano nacional.
















Comentarios