top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Goles y emociones en el inicio del Patagónico

Pacífico y Rincón ganaron de forma ajustada, mientras que Ferrocarril goleó en Cutral Co. El viernes capítulo 2.


Arrancó el Torneo Patagónico clasificatorio rumbo a la Copa Federal Femenina. En Neuquén, fue triunfo de Pacífico sobre San Martín de Cipolletti; Ferrocarril de Comodoro Rivadavia goleó en Cutral Co, mientras que Rincón festejó en Zapala.


Un inicio con grandes expectativas, que fueron cumplidas en los tres escenarios que se jugaron. Mitre y Agote recibió el cotejo de la fecha entre Pacífico y San Martín de Cipoletti, dos equipos fuertes del Valle.


Las Decanas, con un inicio afectado por los “Nervios Juveniles” mostraron dos caras, por un lado estaban para golear, pero con errores propios terminaron sufriendo ante un elenco de San Martín que vendió cara la derrota.


A los 16´Lucía Soto llegó al fondo por derecha metió un pase al medio, donde Juana Bourdiou le dio destino de red al esférico para el merecido 1-0. A los 31´apareció la gran pegada de Alaniz Ranquehue, quien de tiro libre clavó el 2-0. Las decanas tuvieron chances clarísimas para aumentar, pero la puntería jugó una mala pasada.


En el complemento, a los 7´volvió aparecer Bourdeu con su velocidad, quedó mano a mano y definió abajo a la izquierda para el 3-0.


Cuando parecía que todo estaba controlado, y el banco local movía las fichas, y San Martín lo fue a buscar y provechó al máximo los errores de las neuquinas; a los 9´una desatención entre la arquera y una de las central terminó con un tiro libre indirecto dentro del área que cambió por gol Marina Pino, y a los 31´nuevamente Pino entró al área y recibió una dura falta de Puñi, la jueza pitó penal y Marcia Trujillo cambió por gol para el 3-2, que terminaría siendo definitivo.



En Zapala, el Deportivo Rincón inició con el pie derecho el grupo 2, las leonas del norte superaron en otro partidazo a Maronese por 2-1. Abrió la cuenta Gisela Verdugo para Rincón, y Dalma Torres en el complemento aumentó diferencias. Luna Lenci descontó para el elenco del oeste, que estuvo cerca del empate en el final.


El interzonal de la fecha se jugó en Cutral Co, Ferrocarril Patagónico de Comodoro Rivadavia goleó a Boxing de Rio Gallego por 5-1, Tatiana Colisnechenzo se despachó con tres tantos, más uno de Brenda Rain, y Natalia Stele. Maira Poblete el tanto del equipo de Santa Cruz.


El viernes desde las 15hs, se jugará la segunda fecha: Pacífico y Ferrocarril se verán las caras en Mitre y Agote en un duelo que promete. El Deportivo Rincón ante Boxing en Zapala, y en Cutral Co estará el interzonal San Martín vs Maronese.


Zona 1: Ferrocarril 3 (+4) Pacífico (+1) San Martín (-1)

Zona 2: Dep. Rincón 3 (+1) Maronese 0 (-1) Boxing 0 (-4)

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page