top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

GOBIERNO DIO EL OK Y VUELVEN LAS COMPETENCIAS

El decreto provincial fija la autorización de los eventos con un aforo del 30%, sumando además las prácticas deportivas en lugares cerrados.



A partir de hoy lunes, en todo el territorio Neuquino queda autorizada las competencias de manera formar tanto en el ámbito municipal como federados, aforo reducidos al 30%. Al mismo tiempo, los entrenamientos en lugares cerrados también están autorizados.


El nuevo decreto que salió el domingo por parte del gobierno provincial confirma lo que se estaba manejando en la semana y permite a torneos como LIFUNE, Federación Neuquina de Hockey, Feneubal, Feba Neuquén entre otros… volver a sus torneos locales tras los dos meses de parate obligatorio por las nuevas restricciones.


Durante el fin de semana en el fútbol local, se disputaron diferentes amistosos con equipos que están en LIFUNE como así con planteles de Rio Negro. Por lo que la reanudación de la Copa Neuquén estaría más cerca de lo pensando.



QUE DICE el decreto con relación al deporte: AUTORÍZASE en todo el ámbito de la Provincia del Neuquén, la habilitación de las siguientes actividades y de acuerdo a las condiciones y requisitos que se detallan a continuación:


  • La práctica recreativa de deportes en clubes y asociaciones deportivas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, preferentemente en grupos reducidos tipo "burbuja", con un máximo del TREINTA POR CIENTO (30%) de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada; sin aglomeración de personas antes, durante y después de las actividades, y dentro de los horarios de circulación habilitada en la vía pública vigentes en la Provincia del Neuquén.


  • Las competencias deportivas de todo tipo a nivel provincial y municipal con concurrencia limitada hasta un máximo del TREINTA POR CIENTO (30%) de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada para cada predio o recinto; sin aglomeración de personas antes, durante y después de las actividades, y dentro de los horarios de circulación habilitada en la vía pública vigentes en la Provincia del Neuquén.


  • Las prácticas deportivas de entrenamiento en espacios habilitados de las y los deportistas de mediano y alto rendimiento de la Provincia del Neuquén que se encuentren clasificados en próximas competencias deportivas de carácter internacional, y bajo el monitoreo y supervisión del Ministerio de Deportes.



Con el decreto ya vigente, desde las diferentes asociaciones, federaciones, comenzarán a trabajar para la implementación de los protocolos y establecer una fecha para la reanudación oficial de los torneos que estaban en desarrollo.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page