top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Gloria Decana, Pacifico finalista del Federal de básquet

En un triangular histórico, superaron a Vélez en el viejo Ramírez y estarán en la definición de la competencia.


Objetivo cumplido para Pacifico, por las semifinales de la Liga Federal de Básquet, las decanas superaron a Vélez por 67-49 y se quedaron con el triangular que las depositó en la final de la competencia, donde se medirán con Unión Florida.


Otra fecha histórica para el básquet neuquino femenino. Pacífico no tembló en su condición de local ante dos grandes equipos como San Lorenzo de Tostado y Vélez Sarsfield, y en dos juegos a Viejo Ramírez repleto, se quedó con el pasaje a la final de la competencia, siendo el primer equipo neuquino en lograrlo.


Estaba todo dado para que sea el día, hasta la derrota por corto margen las clasificaba, aún así no hubo relaje ante un Vélez necesitado que el primer cuarto lo cerró a su favor 13-12. En un segundo cuarto errático, pacifico pudo tomar el mando del resultado e irse al descanso arriba 24-21.



Con parcial de 5-0 comenzó a sacar diferencias las locales, un doble de la Foresto y un triple de Jacqueline Soto empezaron a cortar a Pacifico, Palomares se anoto para un 40-29 y una bomba de Foresto comenzaron a desatar la algarabía decana que aprovechó el envión para casi liquidar el cotejo en el tercero 47-31.


Soto metió de tres y saco diferencia de 20 (53-33) ventaja que fue lapidaria para el equipo de Buenos Aires. La concentración no se perdió en los minutos finales para el elenco re Rubio, que festejó el histórico 67-49


Candela Foresto la goleadora con 17, soto aporto 15 y Astorga 13, además de 10 rebotes cada una. Alejandra Alonso con 13 y13r la destaca en Vélez.


A un partido de la gloria, ahora se viene la final, a partido único y en cancha neutral contra Unión Florida, que en el otro triangular superó a Berazategui en un cerrado 54-53. en las próximas horas se determinara fecha y escenario.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page