top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

GIGANTES DEL SUR, OPERATIVO RETORNO

Con la confirmación de que estará en la próxima Liga Argentina, ya comenzaron los preparativos para conformar plantel. Ya está el cuerpo técnico, nombres de jugadores y el seguimiento de cerca de los próximos juegos de la Araucanía.

Tras el sí de la ACLAV, el grupo de los 11 equipos que estarán en la liga Argentina de Vóley quedó cerrado para la temporada 20-21. Gigantes del sur vuelve a la elite del vóley tras el faltazo de la temporada anterior bajo el proceso de re estructuración que ya tiene sus primeros pasos con jugadores 100% de la zona y un cuerpo técnico ya confirmado.


Javier Baldivieso, quien fuera DT de Las Gigantas y de Plottier Vóley será el nuevo DT. A él se le suma Emilio Gimeno quien está trabajando en la ADC y está al frente del seleccionado Masculino que competirá en los juegos de la Araucanía.


A la comisión directiva se le suma Javier Sánchez, quien seguirá como capitán y jugador del equipo. A él se suman la continuidad de Franco Retamozo, Martín Hernández, más los juveniles como Belich, Mauro Castillo, Pintos, Baraona. La idea sería buscar un armador y un opuesto.


“Venimos trabajando con la federación hace dos temporadas, tratamos de que sea un proyecto acompañamiento con ellos, por eso tenemos el DT de Araucanía y vamos mechando”. Dijo Damián Villa Mayor- Manager de Gigantes, quien además resaltó que se pagaron todas las deudas.


Tras cumplir con los compromisos adeudados con federaciones internacionales por pases, más la ACLAV, el ente organizador dio el visto bueno para que el equipo neuquino vuelva a la máxima categoría “nos pusimos en contacto con los Sponsor que se pusieron a disposición y nos ayudaron a cancelar los honorarios atrasados”.


Por otro lado, se confirmó que Camilo Soto seguirá vinculado, será el coordinador del proyecto de Gigantes mientras él esté en su receso de Qatar. “Es un amante del vóley y se puso a total disposición”.


Con el equipo Neuquino será 11 los que participará en la próxima Liga Argentina UPCN San Juan Vóley, Ciudad Vóley, Obras de San Juan, UVT Vóley, Paracao Vóley, Defensores de Banfield, Once Unidos, Policial de Formosa, River Plate y Monteros Vóley.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page