top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Gigantes cerró la temporada retorno a la Liga Argentina

El equipo neuquino cayó ante Paracao en la última fecha de la fase regular y se despidió de una temporada con varias aristas para analizar.


Culminó la temporada 2022 de la Liga Argentina de Vóley para Gigantes del Sur. En el año donde el equipo neuquino volvía a la máxima categoría con un proyecto renovado, los dirigidos por Baldiviezo cayeron ante Paracao de Entre Ríos por 3-0 y quedaron en el puesto 11 de la fase regular.


Una temporada a los tumbos, sin muchos resultados y algunas complicaciones que hicieron analizar si el proyecto puede de seguir jugando la Elite del vóley nacional es factible para el equipo neuquino de histórica participación.


En la apertura de la última fecha de la fase regular, Gigantes cayó derrotado ante Club Atlético Paracao en set corridos, con parciales de 25/20 25/18 25/20. Mathias Corzo con 18 puntos, y Julián López con 14 los goleadores del equipo de Entre Ríos. Franco Retamozo el destacado en Gigantes con 13 unidades.


La temporada culminó con dos victorias y dieciocho derrotas en veinte cotejos, ganó 12 sets en total y perdió 58 en toda la temporada. Sumó puntos en las victorias 3-2 ante Unión Vecinal de Trinidad, San Juan, y Defensores de Belgrano, más uno por caer en cinco set con Morteros y el equipo sanjuanino en la primera rueda.


Cabe destacar que el inicio fue con pérdidas de puntos sin poder jugar, ya que salud de provincia no permitió a los integrantes del plantel que dieron PSR negativo, acudir a Paraná para el Tour 1 porque fueron considerados contacto estrecho de los positivo. Luego en el segundo, recién pudo contar con el plantel completo dos días antes, ya que los jugadores de afuera no tenían pasajes y estadía en la provincia para los entrenamientos.


Tras una liga de transición, donde se buscó darles rodaje a los juveniles de la zona que mostraron buenos avances durante toda la temporada, pero que en el plano domestico tiene poca actuación, queda en incógnita si el proyecto continuará para la temporada 202-23.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page