top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

GERMÁN LEZCANO CON SU HOCKEY AFIANZADO EN FRANCIA



El Neuquino, nacido de Plaza Huincul habló con GRITO SAGRADO de todo. Su actualidad en le touquet de Francia, donde juega la primera división de Hockey. Tiene contrató hasta mediado del 2021 en lo que llega a su segunda temporada.


Los Comienzos en San Jorge de Centenario, su paso por Buenos Aires, el salto de calidad al hockey Europeo sin dejar de lado la representación a Neuquén a nivel Selección y los clubes locales para los nacionales.


“El Hockey de Nacionales, liga metropolitana, tiene una gran diferencia al interior, es lo más competitivo del país, y si bien es Amateur tiene un exigencia a nivel profesional. Me queda siempre el bichito de volver por cómo se vive el Hockey en nuestro País”.

“El Hockey de Alto nivel se juega en cancha de agua, es una diferencia muy grande porque en el interior de Neuquén es todo de Arena. Está buenísimo el proyecto de la cancha de Agua de Neuquén y ojalá se termine pronto, será un plus muy grande para las selecciones y los clubes”.


Holanda, Bélgica y Alemania son las ligas Top de Europa, después viene España y Francia.

Vivimos el día a día y siguiendo las oportunidades que se están dando. Proyecto a mediano plazo es seguir acá y enfocarme en el torneo que arrancamos en Francia y seguir sumando experiencias. Vivir de lo que a uno le gusta, jugar en estos niveles es algo muy lindo ".


"Tengo contrato 20-21, hasta junio del 2021, esta es mi segunda temporada en este club. Me modificó todo este año, llegué en Marzo para la segunda etapa de la temporada y se terminó cancelando todo por la pandemia y me terminé quedando en Francia. Mucha incertidumbre en principio y en objetivos nos modificó a todos".

“dar capacitaciones en lo personal está buenísimo, siempre intento dar un granito de arena para el Hockey neuquino. En los últimos años el interior creció muchísimo, esto en 5 años atrás no existía. Apoyo rotundamente esto y siempre que puedo doy una mano en lo que puedo”.


“la Federación está muy activa. A nivel organizativo están trabajando en un proyecto que está bueno a largo plazo, eso permite trabajar diferente, los clubes se movieron muchísimo con capacitaciones y me invitaron a dar charlas, eso es buenísimo”

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page