top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

GATTI SIGUE AL MANDO DEL BÁSQUET NEUQUINO

Con un resultado de 8-2, el actual presidente de la Federación Neuquina extendió su mandato por dos años. “Me da un enorme orgullo que los clubes me vuelvan a elegir como presidente” .



Se realizó vía zoom, la asamblea de la Federación Neuquina de básquet donde se renovaron autoridades para los próximos dos años de mandato, Sergio Gatti fue re electo para el cargo por encima de Luciano Saborido por 8-2. Que esta gente me elija una vez más como presidente es un enorme orgullo, me emociona el esfuerzo hecho”.

La votación no se extendió, y además de la elección para el próximo mandato, se aprobaron balances que estaban pendientes y se puso al día en lo administrativo. La elección quedó 8-2 a favor de la lista encabezada por Sergio Gatti, Guillermo Pérez, Oscar Claris y Miguel Fuentes. Los votos fueron Centenario, Biguá, Español, Pacífico. Perfora, Plottier, Petrolero, y Zorros a favor de Gatti. Independiente y Lacar a Saborido.


“me siento emocionado por la actitud que tuvieron los clubes. En una situación de pandemia, con clubes cerrados y complicados en lo económico hicieron un esfuerzo enorme para ponerse al día, como siempre lo hicieron los dirigentes, poniendo de sus bolsillos, y participaron el 100%. Que esta gente me elija una vez más como presidente es un enorme orgullo, me emociona el esfuerzo hecho”.

Las elecciones en las últimas semanas tomaron un tinte polémico, considerando las diferentes posturas que timaron referentes de la actividad, dichos de dirigentes de algunos clubes y hasta técnicos destacados de la zona “Los dichos no coincidían entre el mensaje que había en el público o el ambiente, con las charlas que teníamos con los presidentes, al momento de las cosas importantes que fue la asamblea, no tuvimos discusión, 6 de los 7 puntos fueron aprobados con unanimidad, solo se votó en la elección de las listas”.


Desde la lista opositora, consideran que este es el comienzo de algo nuevo para el básquet neuquino, aires renovados con posturas de referente y mayor inclusión principalmente en la rama femenina.



“se trabajó para tener una sola lista, había lugar para integrarse todos juntos, era el ámbito para hacerlo. Pensar distinto no está penado sino aceptado asique había lugar para todos, el lugar seguirá estando y la construcción de esto tiene que ser en consenso, tenemos que aprender que los consensos se construyen con participación y compromisos, de nada sirve aparecer un día, estar una semana salir a quejarse y no aparecer más” concluyó Sergio Gatti, presidente re electo.


Ahora se viene por parte de la nueva comisión, sumarse a la votación del 3 de octubre de la FABB donde se determinará la renovación del estatuto, uno de los puntos más polémicos dentro del básquet nacional. Matías Resa y Guillermo Perez serán los representantes neuquinos.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page