top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

GAMBETEANDO EN UNA PANDEMIA

Portones cerrados y las complicaciones de hace más de tres meses. Consecuencias de una pandemia que debilitó a todos los clubes neuquinos, dejando a muchos en medio de un proceso que costará retomar. Solidaridad, ayuda del estado, delincuencia, obras y malabares Económicos en más de 100 días de aislamiento social.



Ya se ven lejanos el 1-0 de independiente Alianza en el coloso y el empate a 1 entre Rincón y La Amistad por el regional Amateur. Pasaron más de 100 días donde la pelota no rueda en las canchas neuquinas, sin chicos o adultos en los clubes entrenando un deporte. Provincia tiró un salvavidas económico y desde las instituciones, con lo que se pueda, se habla más de solidaridad para los vecinos que de objetivos deportivos. En el medio los “amigos de lo ajeno” que conocen de cuarentena.


El 2020 será un antes y un después para el mundo del deporte, y estos 100 días de aislamiento mostraron virtudes y defectos de todas las partes que acobijan una gran cantidad de chicos- Adulto detrás de una actividad tanto competitiva como recreativa. El rebusque de las instituciones que juegan un partido aparte, y que no se sabe cómo se saldrá parado.


Las urgencias económicas hicieron que las instituciones tomen carta en el asunto, y que se conviertan en sostén para diferentes familias necesitas. En la comarca, Tanto Alianza como Petrolero en plaza, llevaron varias medidas de alimentos o entregas de viandas. Centenario fue uno de los primeros en su localidad, y estuvo al servicio de sus socios necesitados y del municipio.



Vecinal, Atlético Neuquén, Unión de Zapala, el Deportivo Rincón... como muchos otros clubes, no se quedaron atrás y aportaron su granito de arena para comedores o centros vecinales.


Por otro lado, no fue un tiempo perdido para otros; el largo parate permitió meter obras en diferentes instituciones, la ADC volverá con un campo de juego en perfectas condiciones, Patagonia corre por el mismo camino. En cutral Co el municipio local puso una auxiliar en el Coloso, mientras que en Maro se apostó mejoras en comodidades. Corrió pintura por muchos lados asique el retorno será con mucho color.


La delincuencia dejó asentado que por más pandemia que tengamos, los amigos de lo ajeno dirán presente. Independiente y Maronese fueron los primero, el dino en dos ocasiones más donde se llevaron hasta elementos de valor. En Centenario más que robo fue destrucción, petro corrió con la misma (mala) suerte. Pero sin dudas el más afectado fue Eucalipto Blanco del Limay, club capitalino que perdió 3 de sus cuatro torres de luz, todas en diferentes días y sin que los vecinos vieran nada.



BILLETERAS VACÍAS Y AYUDAS DEL ESTADO

Provincia y nación escucharon el pedido de las instituciones e implementaron un plan acorde para la supervivencia. El compromiso está, aunque el dinero en partes aún no, ya sea por problemas lógicos de fondos (hay urgencias más importantes) o por parte de algunas instituciones que – increíblemente- funcionan “flojos de papeles”, lo cierto es que cualquier aporte es agua en el desierto para poder encarar gastos esenciales, como pago de servicios, profesores, empleados…


Claro está que no alcanza, es por ello que se tomó cartas en el asunto y la oferta gastronómica se convirtió en otra gambeta momentánea para salir adelante. A esto sumarle la falta de pago de la cuota Social por diferentes factores, necesidades personales, o falta de identidad con la institución, esta última el gran problema de años de una provincia que tiene más socios con cuota al día de clubes de Buenos aires, que donde lleva a su hijo hacer deportes.


Tenemos que aprender a convivir con la pandemia, pasaron 100 días de aprendizaje virtual, poco movimiento y muchos dolores de cabeza, todo con el mismo objetivo; tratar de volver- cuando toque- lo menos débil posible, y con todos los que estaban.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page