top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

FÚTBOL FEMENINO EL DOLOR DE CABEZA PARA ALGUNOS

La categoría se volvió un impedimento importante para varios clubes que quieren jugar la copa de verano pero que apostaron poco y nada a la inclusión para ser una parte más de la estructura del fútbol. Están los que no tienen, los que no pueden y a las que no dejan.



Se cumplió la fecha para confirmar la participación en el torneo de verano, pero la ausencia de fútbol Femenino en varios clubes de Neuquén hizo que la cantidad de inscripto se achique. El miércoles se confirmará si se modifica esta norma o solo podrán entrar a la competencia quien presente las tres categorías.


La falta de un proyecto en la mayoría de los clubes locales a la hora de apostar al fútbol femenino queda en evidencia en este torneo de verano. Están quienes tienen primera, reserva pero no la primera de damas, por lo que no podrían jugar, y al mismo tiempo están los que sí tienen la categoría armada, pero no presentarán las de caballeros, quedando también afuera.


En la actualidad, Pacífico es quien tiene un sólido funcionamiento donde la cantidad de jugadoras llegan a formar tres equipos, pero que solo pueden presentar uno. Es por ello que desde la dirigencia ofrecieron dar representación a otra institución así pueden darle rodaje a todo el plantel. “Solo podemos presentar un equipo, si es así nos quedan colgadas 40 jugadoras” dijo José Canales, agregando además que “Puse a disposición poder acompañar a otro club que no tenga la categoría, pero aún no tuvimos respuestas”.

Maronese es otro de los clubes que viene trabajando con una buena escuela desde el año pasado y entrenando siempre con los protocolos exigidos, el dino tiene todo en condiciones para poder estar este verano, al igual que Petrolero Argentino, multi campeón con las matadoras.



Luego vienen las falencias, independiente posee la primera y Reserva, pero recién en Febrero reiniciará su proyecto que quedó en pañales en el 2020 producto de la pandemia, mismo caso para Bicicross de Senillosa. También están los casos de la otra vereda como lo es Confluencia; uno de los dos mejores equipos de la categoría no podrá jugar la competencia porque la institución capitalina no presenta primera y reserva, así que las vino tinto la única alternativa que tienen es poder jugar representando a otra institución.


En la semana se define quienes sí y quienes no, mientras tanto el dilema del fútbol femenino queda nuevamente en debate, recordando que en el 2020, antes de la pandemia, se había puesto como categoría obligatoria en la Copa Neuquén de ese año. Alguno estaban en trabajo, otros siguieron pateando la pelota afuera.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page