top of page
Foto del escritorNQNdeportivo

FUTBOL FEMENINO EL SER MADRE Y FUTBOLISTA

Hablamos con Florencia Campos, defensora de Petrolero Argentino que fue madre hace 6 meses de Catalina, y hoy ya está nuevamente con los colores de las matadores donde juega desde sus inicios de la categoría en LIFUNE, supo llevar la cinta de capitán y ahora con el roll dividido “madre durante el día, futbolista los domingo”



Son muchas las jugadoras- Madres, varias de ellas se las puede ver en las canchas con sus hijos (algunos más crecidos que otros) acompañando e incluso viajando en el mismo cole con el plantel. El fútbol, como en todo deporte en su rama femenina visualiza, tiene esa faceta que al hombre no le pasa; del estar jugando a salir para amamantar a su hijo o hasta tenerlo a lado del banco de suplentes mientras juega.


Florencia fue madre hace poco tiempo, estuvo con sus compañeras mientras tenía su beba en la panza y ahora ya está nuevamente con los botines y los cortos puestos “fue madre hace 6 meses, quería volver a los poso meses pero me tuvieron que operar, asique a los 4 meses pude volver. Tuve que entrenar y volver de cero, jugando pocos minutos y me puse como meta volver al oficial. Me siento una privilegiada de poder volver a jugar”.


“Nada de miedos en lo físico, quería volver y entrenar. A “cata, le voy a dar mamadera así vuelvo jugar. Mi idea es de no llevar a Catalina a la cancha, lo bueno es que se queda con los tío, asique prefiero no llevarla por cuestiones de clima”


“Cuando volví sentía mis piernas muy débiles, hoy si bien me falta, me siento bien físicamente, hoy puedo volver a jugar un partido completo”.


Petrolero Argentino siempre es candidato, y en este oficial marcha con puntaje idea tras superar a Alianza en el clásico, Sapere en el debut y a Maro en el Oeste “Futbolísticamente tenemos un equipo para competir, el partido de Maronese sabíamos que iba sería difícil porque son chicas jóvenes que corren mucho. Al equipo lo veo bien y con ganas de quedar punteras como lo venimos haciendo. Trabajar y afianzar el plantel”


“está buenísimo tener 24 equipos, es una pena no poder cruzarnos con Confluencia, pero esta experiencia del Oficial es nueva para nosotros y es bueno. Hay muchas caras nuevas y no sabes con que te encontras, ahora es distinto y es una experiencia linda para nosotros”.


No es la primera, tampoco la última, las barreras se derriban y el poder femenino se hace sentir dentro de un campo de juego.


Comments


fn filtros.jpeg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
alfonsqa 2024.jpg
bottom of page