top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Fuerte sanción para los disturbios de Añelo vs San Patricio

El tribunal de penas sacó la resolución donde hay varios jugadores de ambos planteles involucrados, suspensión de cancha, y cotejo finalizado.



La Copa Neuquén se pone al día no solo en cancha sino en sanciones. El Tribunal de penas sacó la resolución 118/2023 en relación a los disturbios entre Añelo y San Patricio, donde determinó la clausura de la cancha del verde, partido terminado con resultado hasta el momento, y varios jugadores de ambos planteles, con varias fechas de suspensión.


Iban 30 del complemento cuando inició una gresca generalizada dentro del campo de juego entre los dos equipos, que terminó con la suspensión del cotejo por parte del juez. A base delos informes arbitrales, más una nota presentada por parte del club visitante donde expresan acciones en contra, es que el tribunal sacó la sanción:


Que, según lo informado por el árbitro principal del encuentro donde informa a varios jugadores de ambos clubes, y manifiesta que se debió solicitar a las fuerza de seguridad su accionar para  disuadir el tumulto que se encontraba en el campo de juego.


Que, el club San Patricio del Chañar presento nota donde manifiesta que en el transcurso del primer tiempo al sufrir la expulsión de uno de sus jugadores simpatizantes del club AÑELO, arrojaban piedras contra el jugador, que cuando se encontraban en zona de vestuarios recibían varias amenazas de los simpatizantes del club local como “SI NOS GANAN NO VAN A SALIR DE AÑELO”,  QUE APROXIMADAMENTE VEINTISEIS (26) minutos se armó una gresca generalizada entre los jugadores de ambos clubes que los simpatizantes del club Añelo ubicados detrás del banco de suplente empezaron a arrojar varios elementos contundentes ( piedras) impactando en varios de los jugadores en las zonas de la espalda, que se fueron custodiados por las fuerzas policiales que acompañaban la combi que llevaba el plantel, en intersección de un semáforo se encontraban simpatizantes del club local que apedrearon el vehículo que los transportaba. 


A base de lo expresado es que el tribunal resolvió dar por terminado el cotejo con el resultado hasta el momento que era de 2-0 a favor de San Patricio. Resultado que le permite al santo llegar a la cima del grupo E.


Por otro lado, suspender la cancha de Añelo para los cotejos de Primera y Reserva durante tres (3) Fechas. Art 79) ,80), 82). Y para los cotejos de formativa y femenino, disputarlos sin público visitante.


Además, en suspensiones individuales, en Añelo fueron sancionados Bruno Urquiza (6 juegos) Santiago Peña (4) Raúl Castía (4) Jorge Arriagada (4) José Guzmán (4) Fernando Parada (4) más  Sergio Huaquilao de forma provisoria.


En San patricio: Bernardo Deliso (4) Osvaldo Britos (4) Axel Paz (4) Emanuel Correa (4) Tiago Villanueva (4) Federico Bonassies (6) Cristian Itube (4)

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page