top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

FRANCO BALBOA QUEDÓ CUARTO EN EL MUNDIAL DE RUMANIA

El palista neuquino quedó a un paso del podio en K1 Short race 3.4 km del mundial de Maratón.



Se disputa en Bascov- Rumania el campeonato mundial de canotaje modalidad Maratón Senior Elite desde el 30 de Septiembre hasta el 3 de octubre. El Neuquino Franco Balboa estuvo cerca de repetir historia y subirse a un nuevo podio tras quedar cuarto en K1 Short race 3.4 km.


El neuquino estuvo cerca de volver a colgarse una medalla mundialista. En la final del K1 Shot 3.4km que se disputa en Bascov. El palista que representó a la Argentina arrancó de gran forma, se mantuvo siempre en el pelotón principal durante las 3 vueltas que duró el circuito.


Sobre el final, José Ramalho se cortó sobrepasando al danés Mads Pedersen y quedaron mano a mano definiendo la carrera quedando con un tiempo de 14:19.85 para el portugués, +03.28 para el nacido en Dinamarca. Tercero quedó Iván Alonso con 14:28.59, el español había segundo por detrás del neuquino en la serie.



Balboa registró un tiempo de 14 minutos 33.65 segundo, un poco más de 13 del ganador. Previa a la final, el neuquino había ganado su serie con 14:48.97. Preliminar donde el ganador de la medalla de oro Ramalho había quedado cuarto.


Para el palista neuquino fue volver al plano internacional luego de lograr bronce en Alemania en el 2016, ser campeón mundial juvenil u23 en Sudáfrica 2018 y subirse al podio en Shaoxing, China 2019 por duplicado, tanto en K1 como en K2 con su Hermano Dardo, en ambas chances fue bronce.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page