top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

FIONA CUNEO, LA DESTACADA NEUQUINA EN EL NACIONAL DE JUDO

La oriunda de San Martín cerró el año con un hora en su categoría y bronce en senior. Además la delegación tuvo dos medallas más.



Se disputó Carlos Paz- Córdoba, el campeonato nacional de Judo, competencia que volvió tras la suspensión del 2020 y que tuvo una delegación disminuida de Neuquinos que dijeron presentes. Fiona Cuneo la destaca con doble podio, bronce en Senior y oro en su categoría Junior.


Organizado por la Confederación Argentina de judo y la Federación Cordobesa, reunió más de 400 judocas de toda la Argentina, y fue clasificatoria para el Torneo Panamericano de Colombia a realizarse el año próximo.


La delegación no fue muy nutrida considerando que la Federación neuquina fue volviendo de a poco a las competencias, y sumando que tiene como próximo objetivos los Juegos Epade a realizarse en La Pampa.


Fiona Cuneo la destaca, fue campeona nacional en su categoría junior, y quedó en el tercer lugar en senior, redondeando un buen año para la oriunda de San Martín de los Andes. Por otro lado, Antonella Torre fue plata en Kyu novicio.


En caballeros, Tomas Di páscuale compitió en senior quedando en quinto lugar, y bronce en Junior. Ciro Bogari estuvo en cadetes y Senior logrando en ambos lugares el quinto lugar, misma posición para Guillermo Ferrero en Senior.


La Copa Challenger fue ganada por la federación Cordobesa tras la sumatoria de todos los puntos en categoría cadete sub 18 (15, 16,17años), Junior sub 21 (18, 19,20), Senior de 15 años o más, Kyu novicios (15 años o más hasta cinto naranja.)


El próximo objetivo para Neuquén serán los juegos de la Patagonia (EpaDe) que se disputarán en La Pampa desde el 6 al 9 no diciembre, donde la delegación neuquina será integrada por judocas sub 15.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page