En rama femenina, Peuma Limay y Rio Grande se metieron en la definición del torneo Patagónico de mayores.
Se disputa en Comodoro Rivadavia el torneo Regional de Clubes mayores de handball, competencia que tiene tres equipos de la provincia. En rama femenina, los dos elencos neuquinos en rama femenina llegaron a la final asegurando el ascenso para la FeNeuBal. En caballeros, el rojo cayó en semis y va por el bronce.
La competencia llega a su instancia final y los equipos neuquinos se volvieron protagonistas. En rama femenina el duelo por el campeonato lo definirán Peuma Limay de Plottier y Rio Grande de Neuquén.
Las verdes tuvieron un duro cotejo con las líderes del grupo B Sol de Mayo de Viedma, que en el primer tiempo se fue arriba 12-10. En el complemento salió mejor el equipo de Plottier, que lo dio vuelta quedándose con el triunfo 19-17. Eugenia Tarifeño y Delfina Gratti con cuatro tantos las goleadoras neuquinas.
Por otro lado, Rio Grande superó en semifinales a Independiente de Trelew en un cotejo ajustado con 9-8 a favor de las chubutense en el entre tiempo, y un mejor segundo periodo para las neuquinas que festejaron 23-18. Florencia Oviedo se despachó con 9 goles, 4 de maría Hidalgo.
En Caballeros, independiente no pudo en semifinales frente a los locales de Petroquímica, que se impuso 26-23, y el sábado jugarán por el tercer puesto ante San Esteban de lagos del sur, que cayó ante Independiente de trelew en el final del cotejo.
La definición será el sábado por la tarde, al llegar los dos equipos de Neuquén, le aseguran el ascenso al Argentino de Mayores C del 2023 para la Federación Neuquina de Balonmano.
Comments