top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Final de un campañon para las Decanas.

Cayeron en la final ante Unión Florida en Mar del Plata por 72-51, y se quedaron con el subcampeonato del Federal Femenino.


No pudo ser para Pacífico. En la final de la Liga Federal de Básquet disputada en Mar del Plata, las decanas no pudieron ante Unión Florida y cayeron por 72-51, cerrando una campaña histórica para el básquet neuquino.


Era la frutilla que le faltaba a la gran campaña de Pacífico en la Liga Federal Femenina. Tras un duro camino donde ganó todo de local, se hizo fuerte en Comodoro, y marcó el camino en casa, ahora quedaba el último escenario para el elenco de Maxi Rubio.


El primer cuarto fue el más parejo, pero con el correr de los minutos el equipo de Florida se fue asentando, Delfina Saravia se fue anotando en el aro, y con un triple de Sienda, pasó a mandar en el primer cuarto 12-11.


Foresto fue la carta de gol para las decanas, que les costó muchísimo concretar e ingresar a una defensa sólida, Julieta Sienra siguió siendo determinante para el elenco de Nicolás Groso, que sacó una luz de 33-18, cerrando la primera mitad 37-20.


Una Bomba de Paoletta y un buen pasaje de María Martínez abrieron un tercer cuarto complicado para Pacífico, que aun así tuvo un gran momento en Astorga Jacqueline Soto para achicar diferencias a 13, hasta que llegó un triple de Ranalli y Paoletta para volver a sacar grandes diferencias, y casi liquidar el pleito por 58-43.


Con un triple en el arranque de Baccarelli, Unión sacó 20 de diferencias (63-43) y dejando el cotejo irremontable para Pacífico que aun así intentó, pero que cayó 72-51.


El título quedó para el equipo de Vicente López, que culminó invicto con 17 victorias. Para Pacífico fue un campañon ganando la región Patagonia, los cuartos en Comodoro y las semifinales de local.


Foto; Manolo Sanchez Básquet.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page