top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

FIESTA EN LAS TRIBUNAS, FESTEJO MATADOR EN EL CAMPO

En una colorida semifinal, Petrolero superó a Alianza en Centenario y se metió en la final del reducido.


La Comarca petrolera se vistió de negro y naranja, en la segunda semifinales del torneo Pre Regional de fútbol, Petrolero superó 2-1 a Alianza en cancha de Centenario y se metió en la final del miércoles. Uriel Cerdá y Gonzalo Almendra los gritos matadores, Urrutia había igualado para el gallo.


Color en las tribunas, juego aguerrido en el campo y un clásico que tuvo de todo en cancha de Centenario. Fue petro quien tuvo más respuestas en el planteo y supo golpear en los momentos claves para quedarse con la victoria y el pasaje a la final.


En el arranque, fue el matador quien goleó; tras un quedo de la defensa de Alianza, Gonzalo Almendra llegó hasta el fondo por derecha, tiró un centro al segundo palo donde nadie rechazó y el esférico cayó al borde del área chica donde Uriel Cerdá metió la cabeza ante la salida del 1 para el primero gol a los 2´.


El viento jugó su partido, en la primera etapa fue favorable a Petro que tuvo aproximaciones y corrió por toda la cancha, Alianza no encontró juego colectivo y apeló apenas a remates desde afuera de Randona para inquietar. A los 45´ Alexis Ríos se hace sacar una segunda amarilla infantil por cargar al arquero y petro terminó con 10.



En el complemento el gallo movió el banco y comenzó a tener más la pelota, con viento a favor y un hombre de más, de a poco lo fue llevando al elenco de Plaza a su propio arco, hasta que a los 17 llegó el empate; jugada por izquierda que terminó en la media luna para Alex Urrutia quien prendió la mecha y clavó en el palo izquierdo de Alegría.


Ambos jugaba con 10 (roja a los 10´a Leandro Cerdá) y con el resultado en tablas fue el celeste quien tomó más riesgos, a los 36´Takara vio la segunda amarilla y a los 40´Darío Villagra quedó frente al arco ingresando al área pero su remate pasó apenas a lado del palo.


Cuando parecía que había aroma a penales, una pelota larga para Alejandro Díaz quien por derecha llegó al fondo y metió un pase atrás donde ingresaba Gonzalo Almendra solo, y con un toque al mismo palo venció a Bravo y estampó el 2-1.


En el final el celeste lo fue a buscar y tuvo una clara con Azaguate quien no llegó a desviar en el segundo palo tras una tómbola dentro del área. Petro tuvo varias contras pero no las capitalizó bien.


El festejo fue todo naranja, que ahora el miércoles tendrá una durísima final ante Pacífico, 16hs en cancha de Maronese, el ganador ingresa al Regional 2021-22.


Fotos: Martín Emanuel

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page