top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Festejo santo y clasificación a semis

San Lorenzo superó a Vecinal en los penales y es el primer equipo en meterse entre los cuatro mejores de la Copa. Además, inició la Copa de plata.



Se abrieron los cuartos de final de la Copa Neuquén, en un cotejo muy parejo, San Lorenzo se llevó el pasaje a las semifinales tras imponerse en los penales a Unión Vecinal. El elenco del oeste vuelve a disputar dicha instancia tras 9 años.


Cotejo parejo, donde no hubo nunca un dominador absoluto a excepción del fuerte viento, que hizo muy difícil el manejo de la pelota. Aun así, ambos equipos llegaban con una paridad que se terminó reflejando en el resultado.


Primera etapa de situaciones nula, ambos intentaron implementar su juego, pero el viento - gran protagonista de la tarde- se encargó de hace dificultoso el desarrollo. Por momentos dominó la visita, en otras ocasiones manejó el local, pero lejos de los arcos.


La primera chance llego al minuto del complemento, de un tiro de esquina que encontró la cabeza de Amunarain en el área chica, yéndose a penas a lado del palo. Con el viento más a su favor, Vecinal llevó más peligro, 29´ Santiago Rozas agarró una en 3/4, levanto la cabeza y sacó un disparo secó, que llevo el viento, y encontró una gran respuesta de Olave, quien tuvo al palo de cómplice en el rebote y evitó la caída de su arco.



Con el ingreso de Irribarra, San Lorenzo apretó más, se adelantó y tuvo algunas aproximaciones que no concretó. El resultado no se movió y a patear penales para definir el finalista.


Desde los 12 pasos, Fue el equipo de “Coco” Riquelme quien estuvo más eficaz, Juan Freire, Miguel irribarra, y Pedro Enrique convirtieron para el santo, Amunarain, y Maxi jara lo desviaron, y en el último, Damián Olave le tapó el disparo a Lucas Queupan para desatar el festejo del equipo del oeste.


El resto de los cuartos de final se disputarán entre semana, el viernes Alianza sacó pasaje a cuartos y definirá su suerte en el Coloso ante San Patricio el miercoles, Rincón recibirá a Maronese el mismo día, mientras que el martes jugarán Centenario vs Patagonia.


Arrancó la Copa de Plata

Iniciaron los cuartos de final de la Copa de plata, competencia paralela que juegan los equipos que quedaron fuera de los 16 clasificados. Con gol de Rivera, Eucalipto Blanco derrotó a Sapere 1-0. Esperanza y Rio Grande igualaron en cero, quedando el pase para los de Rincón desde los 12 pasos. En Plottier, Los Canales derrotó 3-1 a Unión de Zapala.


En semifinales de verán: Eucalipto ante el vencedor de Rivadavia y El Porvenir, mientras que Esperanza recibe a Los Canales.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page