El torito no falló en casa y le arrebató la corona a Pacífico, convirtiéndose en el nuevo monarca de la competencia.
En EL Templo hubo cortes de red por parte del dueño de casa. Centro Español superó a Pacífico 77-68 quedándose con la serie final del Pre Federal de básquet por 3-1. El Torito llegó desde la re clasificación, mostró solidez en casa, y fue un justo campeón.
De local fue infalible, el elenco dirigido por Patricio Denegris dejó en el camino a Centenario, barrió al Deportivo Roca en cuartos, y en semifinales al 1 de la general Del Progreso. La final era ante el campeón defensor a quien le sacó un juego en el Viejo Ramírez, y en El Templo lo cerró.
El triunfo de punta a punta, entrando al último cuarto con diferencia de 20, en el primero se fue el torito arriba 19-18. En el segundo, Pacífico se encontró con un aro cerrado y efectividad por parte del local que con un parcial de 23-12 se fueron al descanso 42-30.
En el tercero la diferencia se estiró 21-16 y el juego quedó casi sentenciado a pesar de que el decano apretó el acelerador en el último achicando diferencias (14-22).
Jerónimo Peralta con 19 de valoración fue el MVP de la final, aportando 14 puntos y 10 rebotes. Marcos Leal el goleador de la noche con 16 mientras que Diego Macedo con 16 el destacado en la visita.
Español vuelve a gritar campeón en la competencia que supo dominar en varias oportunidades cuando la misma se consideraba Torneo integración. Con este nuevo formato se suma a la lista de monarcas.
Fotos: Luis Amaolo.
Comments