Experiencia, juego y voz de mando, las claves del rojo campeón
- NQNdeportivo
- 1 jul
- 1 Min. de lectura
EL rojo se quedó con el título con nombres de peso, números que lo avalan, y un funcionamiento ideal.

Independiente se quedó con el décimo quinto título de LIFUNE. El rojo superó 4-3 en los penales a Alianza luego de igualar 2-2 en un cotejo sumamente atractivo, donde los dos mejores equipos de la competencia llegaron a la definición.
El armado del plantel comenzó en el inicio del año, con el objetivo de lograr la plaza al Regional Amateur en la Copa Provincial, competencia que terminó cuarto.
Posteriormente la Copa Neuquén afianzó un grupo que estaba en proceso de armado, a las llegadas de jugadores como Pablo Vergara, el retorno de Manuel Berra, la continuidad de Julián Martín, aparecieron los nombres de Hernán Azaguate (goleador de la competencia), Adrián Magnago, y Juan Torralba.
Luego de la derrota en la primera fecha en manos de Vecinal, el elenco de Coronel no perdió más, ganó todos los cotejos que siguieron hasta la final donde terminó 2-2. A lo largo de la actual competencia quedó tercero en la general, dejó en el camino a Añelo, Rio Grande, y en semifinales al Deportivo Rincón (El más ganador de la Copa).
Consiguió un total del 80% de los puntos, ganó 17 partidos y perdió 4 y solo igualó 1: la final. Convirtió 82 goles, y recibió 26 a lo largo de toda la temporada, computando copa provincial y Neuquén.
Comentarios