• NQNdeportivo

ESTA PROVINCIA MERECE ESTAR ENTRE LOS CUATRO MEJORES

Los Gigantes dieron un paso enorme ganando sus plays off y llevándose el cupo a las semifinales después de más de 10 años. El histórico capitán del equipo, “Mono” Sánchez, cuenta a NQNdeportivo la sensación de volver a estar entre los cuatro mejores del país.



Luego de la victoria 3 a 0 frente a Obras de San Juan, con un Ruca Che vacío por los decretos de seguridad implementados desde el gobierno, los gigantes vuelven a estar entre los cuatro mejores de la elite del vóley nacional.


“Hace muchos años, por diferente circunstancia, no se conseguía. Siempre estábamos cerca en lo deportivo y hoy se pudo conseguir. Es un alivio es algo que se lo debía a cada gigante, colocarlo donde supo estar por muchos años, es una alegría inmensa. Estamos donde nos merecíamos estar, donde este equipo y esta provincia merece estar entre los cuatro mejores a nivel nacional” Declaró Javier “Mono” Sánchez.


Con los tres partidos ganados a Obras, los neuquinos dieron muestra de carácter en una serie que termino de forma positiva y con buenas sensaciones para el equipo.


“Creo que pudimos mantener una regularidad y una agresividad durante toda la serie que termino pesando. Hoy pudimos mantener la intensidad desde el saque y el remate, pero cuando enfrentemos al otro rival debemos estar a la altura y conseguir mejorar tanto en lo individual como en lo grupal para pasar a la final”.


Una gran noche para el equipo que lo vivió en el vacío del estadio, cuestión que los jugadores sintieron, pero supieron sobrellevar.


“Esta es la plaza de la liga nacional donde más gente lleva, se marca esa diferencia para el rival. Hoy fue un dolor muy grande, pero son circunstancia de fuerza mayor que escapa a nuestra decisión. Por eso se lo dedicamos a todos ellos, los que viene a alentar al Ruca Che, los sentimos cerca, aunque estaban lejos”.

Lo que se viene para los Gigantes en esta semifinal es Ciudad Vóley, equipo que termino segundo en la tabla general y que viene de dejar atrás a Ateneo Vóley.


“Es un equipo que la fase de recepción/ataque es muy efectivo, tienen un rote fluido y juego. Nosotros debemos seguir trabajando en el saque y bloqueo que es un arma que le hicimos sentir a Obras, intentar presionar una mayor cantidad de tiempo y bajar el error que a veces se dan. Mantener nuestro contrataque con Duzan y Bruno que están en un altísimo nivel.”


Los partidos de semis se comenzarán a disputar el jueves 19 de marzo y serán un total de cinco encuentros para pasar a la ansiada final del campeonato.

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com