top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Español sacó boleto y sigue en camino

El elenco de Plottier se impuso 80-93 al conjunto viedmense y pasó a la siguiente ronda de la Liga Federal. Perfora ganó, Biguá cayó, y hoy definen la serie.


Centro Español se quedó con la llave de la reclasificación de la división Patagonia, tras imponerse a Sol de Mayo (Viedma) por 90 a 83, liquidando la serie y esperando la siguiente instancia de playoff. El Templo lució a pleno y vio al local consumar su victoria sobre el cierre. Leonardo Solis fue el goleador del juego con 28 puntos, acompañado por Franco Leal con 19. Hernán Etchepare anotó 18 en la visita.


El juego comenzó favorable a la visita, con Etchepare conduciendo y anotando para sacar rápido 5 de luz (9-4). El Torito apretó el acelerador y se puso a tiro, pero corrió de atrás. Solis comenzó a aparecer e igualó en 13, luego Mario Sepúlveda metió un robo y un doble en la contra para pasar al frente 15-13. La visita perdió ritmo y el que se subió al tren fue el local para cerrar 24-21.


El segundo cuarto fue de rachas, como varios momentos del juego, y el que le sacó el jugo en el inicio fue Sol de Mayo. Metió un parcial 11-0 y obligó a Patricio Denegri a pedir minuto, después de que su equipo estuviese casi 4 minutos sin anotar. El Torito volvió renovado y se metió en la pelea. Matías Palacio fue vital para poder marcar y terminar el parcial 41 iguales. La visita perdió a Agustín Giarrafa por doble técnica.


La paridad se mantuvo hasta los 53 puntos. Con ese marcador los de Viedma corrieron con un 6-0, para que Denegri gastara otro tiempo muerto. Español respondió con 9 puntos en continuado, para sacar un triple de ventaja. En el cierre, otra vez, fue mejor la visita que se lo llevó 64-62 y comenzó el último cuarto con una bomba de Lucas Palacio (67-62).


Español debió empujar, el juego se hizo duro y se hizo sentir. Con Leal y Solis encendidos, los de Denegri sacaron 6 de renta, que obligaron a Gabriel Calvo a pedir minuto con 1m 12s por jugar. Los de Viedma ya no volvieron a meterse en juego, el local pudo sostener el ritmo -algo que se le complicó en casi 37 minutos- y se llevó un juego duro, pero que lo depositó en la siguiente ronda.


Fuente: prensa Centro Español

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page