top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

ESPAÑOL LO CERRÓ A PURA ORQUESTA

El torito fue contundente en la segunda mitad frente a Racing y se quedó con un nuevo triunfo en casa por 97-69.



Nuevo triunfo de Centro Español en condición de local. El torito de Plottier fue arrollador en la segunda mitad del cotejo ante Racing de Chivilcoy imponiéndose por 97-69 en una nueva noche de la Liga Argentina de Básquet. Los puntos de wilkerson y el gran momento de Bravo las claves de una nueva victoria.


Octava victoria de manera consecutiva como local para el equipo de Santangelo, quien convirtió el templo en un lugar impenetrable, y que en total suma 14 triunfos y una sola derrota en la temporada. Ante Chivilcoy, luego de una primera mitad pareja, cerró de forma contundente el juego.


El arranque fue parejo, Racing se mostraba como un equipo duro que con un triple de Barrales se puso 10-8. Por intermedio de Pérez Tapia, wilkerson y Bravo, español lo dio vuelta, pero Aristu volvió con otra bomba triple que lo igualó en 17. En el final Howard trabajó bien bajo el poste y cerró los primeros diez 21-17.



En el segundo, Acuña lo igualó en 21 y metió el juego en un punto a punto, promediando el periodo Fernández estampó un triple que puso arriba a la visita 30-28, pero en la misma jugada hubo una falta clara sobre bravo que le dio dos tiro a Sepúlveda para el 30 iguales. Desde ahí el torito comenzó a dominar, Fran González con un triple estiró la diferencia a 7 (37-30) hasta un instante antes del descanso, cuando Barrales con un tiro lejano cerró achicando diferencias 39-35.


La segunda mitad fue toda de Español, sólido en defensa, y ganó constantemente bajo el poste con Wilkerson, con un Leonel Bravo inspirado en el aro contrario, y Fran González. Se puso arriba 60-41.Fernandez mantuvo en partido a la visita, y con dos bandejas achico 60-47. En los minutos finales Español hizo posesiones largas y cerró el cuarto 67-50.


Decidido a cerrarlo, El local salió metido, González hizo correr al equipo para que la diferencia sea mayor 71-50, y desde ahí dominó sin sobresaltos el cotejo. Sepúlveda le dio pausa, y los de Plottier estiraron por momentos la diferencia, sentenciando el juego con un contundente 97-69.




Wilkerson fue el goleador de la noche con 28 puntos, además bajó 8 rebotes. Nico Bravo sigue en un gran momento y aportó 20 unidades. Francisco González convirtió 15. En la visita, Barrales Sumó 11 y Gómez Nellar 10.


Las acciones de la Liga Argentina no se detienen. El sábado el equipo de Chivilcoy visita a petrolero en el municipal de Cutral Co, y Español recibe el lunes a ciclista.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page