top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

ESPAÑOL ES BAJA PARA LA LIGA ARGENTINA

En un comunicado, el club de Plottier se baja de la nueva temporada de la Liga Argentina por cuestiones económicas sin resolver de la temporada anterior.



La Liga Argentina de básquet se quedó sin representantes neuquinos para la reanudación. Tanto Petrolero Argentino como Centro Español de Plottier se bajaron de la segunda categoría por cuestiones presupuestarias ligadas a los problemas pos pandemia, sumando que no se terminaron de cumplir con los compromisos de la anterior liga y la falta de pegos por parte del gobierno provincial.


Mediante un comunicado, Centro Español de Plottier comunicó su no participación a la Liga Argentina 2021, compromisos aún sin poder cumplir en lo económico hicieron que ambos clubes de Neuquén se bajaran, “Creemos que es mejor dar un paso al costado en la próxima edición a fin de reacomodarnos y volver en la próxima temporada a jugarse a partir de octubre, esperamos con una realidad económica y sanitaria diferente “expresa el comunicado del torito.


Son varios los puntos, el no cumplimiento de provincia en los pagos pautados y comprometidos en principio de cada temporada, el gran éxodo de jugadores a diferentes equipos de liga u otros países, más la situación pos cuarentena en la pandemia, dejaron a la institución con la intensión clara de frenar la pelota y reacomodarse.


La plaza se conserva para las instituciones, y se sedería a préstamo en esta temporada, a la espera de si se vuelve o no en Octubre cuando arranque una nueva temporada, más regular y parecida a las habituales.



Semanas antes, Petrolero Argentino confirmó su baja en la Liga Argentina pero si se pre inscribió al torneo Federal.


“En base a lo económico decidimos no jugar el torneo que viene, necesitamos finalizar compromisos de la temporada pasada. Para continuar con el proyecto que tenemos en el club decidimos pre inscribirnos al federal y seguir como vidriera de la localidad2 Dijo Claudio Larraza a Grito Sagrado.


A la espera de novedad de alguna competencia interna, los equipos provinciales se siguen bajando de los torneos nacionales, dejando a Neuquén con mucho menos presencia a nivel nacional.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page