top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Español arrancó derecho el Federal

Superó a Petrolero en La cueva, en el debut de la Liga. ADEMÁS, victorias a domicilio en el Pre Federal femenino.


Centro Español comenzó de la mejor forma la Liga Federal de Básquet. El equipo dirigido por Patricio Denegris se impuso a domicilio ante Petrolero Argentino por 99-74 en el debut de ambos en la categoría. Por otro lado, en la continuidad del Pre Federal femenino, ganaron las Rojas, Biguá y Pacifico.


El torito dominó el cotejo en todo momento y se quedó con un merecido triunfo dominando en los cuatro parciales. En La Cueva comenzó ganando 19-14 y 20-13 los primeros dos parciales (39-27). En la segunda mitad, ambos elencos subieron el goleo, Español siguió sacando diferencias (21-26) y con un último cuarto arriba de los 30 puntos, cerró una gran noche de visitante por 99-74.


David Oviedo fue el goleador y el destacado en la visita, aportó 19 puntos, 4 rebotes y entregó 3 asistencias. Mario Sepúlveda bajó 6 y sumó 14 unidades. Franco Leal fue el segundo goleador con 17 unidades. En el local, Lucas Nogueiras hizo 19 puntos más 5, Valentín Atencio Arévalo aportó 14 y entregó 4 asistencias. Ricardo Brite bajó 7 rebotes, dos más que Luciano González.


Las acciones para los equipos neuquinos siguen el sábado, nuevamente en Plaza Huincul, Español visitará a Perfora en El Malvinas Argentinas desde las 20hs. En Madryn, Brown recibe a Unión de Rio Colorado. El lunes el gran duelo entre Independiente ante Pacífico.



TRIUNFOS VISITANTE EN EL PRE FEDERAL FEMENINO

Por la continuidad de la competencia femenina, tres victorias a domicilio durante la semana. Por la fecha 13, Pacífico ganó en Roca y se mantiene con puntaje perfecto, Las decanas aplastaron a las naranjas por 124 a 50. Julia Bosque la Goleadora del cotejo con 32 puntos.


En Plaza Huincul, Independiente se recuperó dela caída en Biguá, y con un buen 65-53, superó a Perfora, continuando con su “rara” racha de ganar de visitante y caer de local. Iara Parra con 17 puntos la goleadora de la visita, Giovanna Cardini la destaca con 18 puntos en las locales.


Biguá siguen con su buen andar. Superó a Centro Español en Plottier por 54-50, manteniéndose en la zona alta de la fase regular. Miranda Canales con 18 puntos la destacada, seguida por Rocío Berra con 13. Marisa Quiroga aportó 15 para las locales, y Morena Sánchez 10.


El fin de semana, las acciones serán entre Biguá vs Perfora el sábado 21.30hs. Centenario ganaría los puntos ante Gregorio. Mientras que el 10 del corriente mes, Pacífico recibe a EMB de cipolletti. Independiente y Roca se verán las caras el 16.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page