top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Español lo mató a triples y sigue firme

El elenco de Plottier se impuso 104 a 74 a Centenario en El Templo. El elenco de Patricio Denegri selló tuvo un cierre de alto vuelo y metió su segunda victoria en la misma cantidad de juegos.


Centro Español consiguió su segunda victoria en la Liga Federal con un sólido 104-74 ante Centenario, por la fecha 2 del certamen que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol. El Templo lució a pleno y vibró con los 17 triples del local, que tuvo a Franco Leal y José Brancolino como líderes del ataque con 21 puntos. Paolo Casale anotó 16 en la visita.


El Torito comenzó mostrando sus credenciales del día: el tiro de tres puntos. Leal marcó la primera ventaja por esa vía (5-0) y el Torito marcó el camino. Sacó una renta de 11-7 y a cada arremetida de la Centenario -Brunnet y Casale crecían en el juego-, los del Plottier respondieron de larga distancia con dos bombas de Brancolino. El 24-16 marcaba una tendencia.


Los pibes arrancaron bien en los dos equipos en el segundo parcial. Lea Tapia con 7 y Matías Palacio con 8 fueron claves en el elenco de Patricio Denegri, que nunca dejó la presión defensiva y complicó a los centenarienses. Casale continuó siendo la bandera del equipo de Gustavo Oviedo -Guaychelo metió una racha de 7-. Diez minutos que fueron un calco del inicio: 23-16 (47-32).


Los triples del Torito cayeron rápido en el tercer cuarto (Palacio-Spinacci-Leal) para sacar la máxima de 26 (60-34) y obligar a Oviedo a pedir tiempo muerto. Brunnet y los internos visitantes fueron claves para comenzar a limar diferencias -cerró 15 abajo- y Brancolino (8) fue la carta de gol de Denegri.


En el segmento final parecía continuar la tendencia visitante (73-61), pero Español sacó a relucir su artillería de 6,75. Anotó Palacio, Brancolino y Charly Sepúlveda (5/6) tomó nota del pedido de Denegri para que lance e hizo estallar El Templo. Centenario falló en la conducción y sólo fue algunos arrebatos. El Torito volvió a sacar 24 y lo selló con otra bomba del capitán Mario Sepúlveda y con el equipo defendiendo hasta el cierre para que Leal decrete el 104-74 definitivo.


Foto: Matías Subat

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page