top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Español ganó un partidazo y va por el 1

El elenco de Plottier superó a Pacifico en suplementario y mira de reojo la cima de la región sur.


Centro Español sigue en su pelea por el “1” a fuerza de victorias, en este caso ante Pacífico por 97 a 95 luego de jugar tres tiempos suplementarios en El Templo. Los 40 minutos terminaron 63 iguales, tanteador que se repitió en 75 luego de cinco minutos extras y en 84 tras los segundos. En el cierre, sobre la chicharra, David Oviedo le dio el triunfo a los de Plottier.


Fue uno de los partidos más atractivos de la División Sur, que enfrentaba a dos animadores de la competencia que está dentro de los 4 clasificados. con 12 puntos de Lucas Romera, Pacífico se llevó el primer parcial 24-16. La tendencia se mantuvo en el segundo cuarto, en el que el Decano llegó a sacar la máxima del juego (38-27). David Oviedo (21 puntos) y el juvenil Piero Vega (19 y 10 rebotes) fueron claves en el local.


Salió mejor el local del descanso y achicando la diferencia a 2, obligando a Maximiliano Rubio a pedir minuto. A pura bomba fue el cierre, con Rodrigo Lavezzari (17) y Franco Leal como protagonistas (48-51).la visita se acomodó en el cuarto y tomó 6 de luz (60-54). Denegri pidió tiempo y volvió 59 a 60. hasta que en el cierre Sepúlveda anotó bajo el cesto y selló la igualdad en 63.


Lo pudo ganar cualquiera en los suplementario, en el primero lo tuvo Pacífico, Romera tuvo dos para estirar a un triple, pero falló el segundo. Tapia lo igualó en 75, estirando cinco minutos más la definición. En el segundo estaba arriba el torito, y a Ángelo Sasso lanzó cómodo de tres y decretar el 84-84.


Con Oviedo a cargo del balón, una bomba parecía darle aire al local (95-89). Pacífico no bajó los brazos, presionó en defensa e igualó en 95 con dos simples de Romera. La expectativa crecía luego del tercer tiempo extra. El Cusita se hizo cargo del último balón anotando un tiro corto y desatando el festejo en El Templo.


Español quedó con un récord de 16 triunfos y 4 derrotas para prenderse en la lucha por el “1” de la división Sur -Deportivo Roca suma 16 y 3-. Al Decano (14-7) sólo le queda visitar a Biguá y esperar el cierre de sus rivales directos para definir su lugar en el cuarteto de avanzada.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page