Arrancaron las semifinales, el Torito ganó el juego uno ante Biguá, pero por el faltazo a San Martín le dieron perdido el segundo y a Lacar finalista por la no presentación de pacífico. En estos fallos también cayeron los chicos generando polémica.
Centro español dio el golpe en Biguá y se llevó la primera semifinal por 78-66, pero horas después la Federación decidió aplicar la sanción del faltazo del fin de semana pasado a San Martín y darle por perdido el duelo 2, medida que terminó también afectando a formativas.
En cancha fue triunfo de Centro Español que mostró su experiencia de la mano de los Hermanos Sepúlveda ante un Biguá que corrió siempre de atrás en el resultado. Fue 78-66 y primer juego para el Torito. Pero, durante el mediodía del sábado salió el fallo de la Federación Neuquina con sanción para el club de Plottier por la no presentación en San Martín de la semana pasada, dándole por perdido el juego dos.
Por otro lado, se determinó la clasificación de Lacar a la Final tras confirmarse la no presentación de Pacífico al primer juego de semifinales que debía jugarse Sábado 21.
Las sanciones no quedaron ahí, porque los problemas en primera insólitamente fueron trasladados a formativas, donde la federación le prohibió a los clubes involucrados jugar los Final Four que habían arrancado en U13 y U17, dándoles las semifinales perdidas.
Tras esta edición llegó la queja por parte de los clubes por lo que las definiciones fueran frenadas y el fallo ahora será evaluado por quienes ya habían tomado la determinación.
Comentários