top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Español a paso firme en la cima del Federal

El Torito sacó adelante un duro juego ante Zorros y mira todos desde arriba.


Centro Español logró una sufrida victoria ante Zorros de San Martín de los Andes por 83 a 81 en una nueva fecha de la división Sur de la Liga Federal. En El Templo, el elenco local alcanzó su séptima victoria consecutiva y se mantiene en la zona alta con 13 triunfos y 3 derrotas. En tanto, los cordilleranos jugaron 14 partidos con una marca de 5-9. Marcos Leal fue el goleador local con 18 puntos y Adrián Beltrán de la visita y del juego con 22.


Los sanmartinenses comenzaron encendidos desde larga distancia con 6 triples en el primer cuarto -tiraron 11 de 48- y una bomba de Thiago Serna puso a la visita 13 arriba (17-4). Con David Oviedo conduciendo y anotando (13 puntos, 10 rebotes y 4 recuperos), y una gentileza de Charly Sepúlveda de 6,75, el local se acercó 13-19. Zorros lo cerró con dos triples y se fue a la banca 25-17.


El local volvió al juego, con Oviedo y el aporte de Leandro Tapia y Piero Vega. La visita siguió intentando de larga distancia, pero perdió efectividad. Español achicó a 2 (35-37) y parecía que al descanso llegaban con una diferencia corta, pero una bomba de Tomás Djenderejian sobre la chicharra marcó el 43-37 para los sanmartinenses.


Después del descanso largo, apareció Marcos Leal (18 puntos y 5 rebotes) y la mano de los hermanos Carlos (16 puntos) y Mario (11) Sepúlveda: con tres y dos triples en el cuarto. Español emparejó en 49 y obligó al minuto de Víctor Serna. Con un par de bombas sacó la máxima de 6 (61-55), pero cedió terreno y Zorros puso pardas en 61.


Un triple de Leal marcó la primera diferencia para el local 66-65, aunque Beltrán con 6 puntos seguidos puso a los de San Martín al frente 69-66. Con la visita cargada de faltas, Español fue a la línea y con 9 puntos por esa vía quebró la distancia de un ataque (75-71). Dos triples en continuado de Leal (4/7) estiraron la renta 81-73. El cierre fue con intensidad visitante y experiencia local 83-81.


Las acciones siguen este sábado, desde las 20hs, Pacífico en el Viejo Ramírez recibe a Brown de Madryn. Una hora después, a las 21, Independiente se medirá en La Caldera ante Unión de Rio Colorado.


Fotos: Omar Novoa

Commentaires


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page