• NQNdeportivo

ESA PASIÓN DE EVITAR LOS GOLES

En el día del Arquero Argentino, saludamos a todos los que defienden los tres palos. Hablamos con dos referentes, Javier Berra - Facundo Ávila. Y nos metemos en la polémica Cuales son nuestros 5 mejores arqueros actuales, cuales dejaron su marca en el fútbol Neuquina y damos nuestro podio de arqueras de LIFUNE.



El puesto más ingrato y solitario dentro de una cancha, el jugador villano de la película, donde todos quieren hacer goles y él los tiene que evitar. En el día del arquero Argentino en conmemoración al nacimiento del Amadeo Carrizo, hablamos del arco con dos que saben Javier “loco Berra y Facundo “Cufa” Ávila


Amadeo carrizo hoy festejaría 94 años. La leyenda de River y la selección argentina se fue este año dejando un gran legado bajo los tres palos. Y si bien el título al mejor de la historia está en discusión, ya que el gran pato Fillol tiene casi todos los boletos, Amadeo es quien marcó esta posición.


En la zona, Javier “el loco” Berra es para muchos de los jóvenes el gran referente bajo los tres palos, el viejo se retiró hace poco más de un año en su querida ADC, “me gustaba en el fondo ordenar, tener voz de mando. Mirar el partido y estar atento a la jugada para algún corte. Estar pendiente y disfrutar el partido los 90 minutos”.



Una de las tantas buenas apariciones que tuvo Neuquén fue Facundo Ávila, junto a Faca Crespo. “cufita” se retiró joven y en la actualidad tiene se escuela de arqueros y entrenador del puesto en varios clubes zonales. “desde muy chico elegí el arco, siempre me tiró el pararme bajo los tres palos y disfrutar evitar los goles antes que hacerlos. Empecé en escuelita a los 7 años y es el puesto que siempre elijo, soy fanático del puesto. La Pasión es interminable.


“José clavel era mi ídolo, lo admiraba en Centenario. Vivía a dos cuadra de la cancha vieja asique me escapaba para verlo. Siempre me llamaba la atención como atajaba y la ropa que usaban los arqueros. En el futbol empecé como delantero, hasta que un día faltó el arquero y me mandé al arco, y desde ese momento no me sacaron más” Javier Berra.


El loco encabeza la lista de los históricos, por vigencia, técnica y pación por el puesto, luego SEGÚN NQN DEPORTIVO. Ponemos a los dos arqueros de ascensos y campeonatos locales, Nelson churrarin y Nicolás Peralta. Cristian León y Santiago López completan el top 5.


“tiene muchas cosas especiales, es el puesto más lindo que hay e ingrato. El error se paga con un gol y te expone. Podes atajar mil pelotas pero si te equivocas en la última tu equipo puede perder por eso. Vamos a contra mano porque la gente va a ver goles y nosotros lo evitamos, están los locos, voladores, carismáticos, todos tiene su denominador que es el grado de valentía. Es una responsabilidad pararse en el arco y sentirse arquero”. Facundo Ávila.


En la actual, en LIFUNE hay muy buenos Arqueros y jóvenes con muchísimo futuro. Nuestra top 5 lo encabeza Luciano Molini de Centenario, Ceferino Arregui de Independiente, Daniel Traiman Unión Vecinal, Mauricio Inostroza de Petrolero y Matías Tanfulla de Pacífico.


El podio de ellas también está armado, el puesto que más cuenta en el futbol femenino pero que tiene grandes arqueras, comenzando por Fiama Vallejos, la guardameta de Alianza por habilidad y edad tiene todo para dar un buen salto. Valeria Sambueza de Confluencia (Ex AT. Neuquén) con un poco más de experiencia y la juvenil Rocío Campas de Pacífico completan el podio.


Quedan muchísimos nombres vacantes, a todos ellos feliz día y que sigan defendiendo los tres palos.

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com