Confluencia jugará este miércoles los octavos de final de la Copa Federal, competencia que tiene por primera vez un equipo neuquino, y que en la era moderna, se suma a independiente y Rincón – en caballeros- a la hora de jugar una instancia final en el plano nacional.
Momento histórico para fútbol neuquino, esta vez con aroma a mujer. El miércoles a partir de las 11 de la mañana en el predio e Ezeiza, Confluencia estará jugando frente a San Lorenzo los octavos de final de la Copa Federal, buscando meterse entre las mejores 8 del país. En los últimos diez años, solo tres elencos fueron capaces de meterse en el cuadro principal de las competencias nacionales, pudiéndose codear con grandes elencos de primera división.
El fútbol neuquino femenino sigue creciendo a pasos agigantados, y el lugar que ocupa hoy Confluencia, es el premio a un plantel y cuerpo técnico que viene trabajando hace varios años, y que goza en la actualidad en un gran momento.
Lo hecho en Bariloche, donde se adjudicó la fase patagónica, superando de gran forma a las locales Luna Park, y JJ Moreno en la final, terminó de demostrar el potencial de un equipo que tiene entre sus filas a jugadoras con pasado de Selección Argentina: Daniela Kippes, Karina De Ferrari, y otras en equipos de AFA; Brenda Troncoso, y la gran voz de Experiencia en el medio de Cecilia Bartoloni. A esto, un complemento de jerarquía local como Ornella Olave, Jennifer Cárdenas, Carolina Cayul, Natalia Gil, y las dos de selección neuquina: lujan Flores y Alaniz Ranquehue.
En frente estará San Lorenzo de Almagro, equipo que terminó en la quinta colocación en el torneo local de primera división con 42 puntos, y mantiene una buena estructura del equipo campeón del torneo apertura del 2021, donde dejó en el camino en Semifinales a UAI Urquiza, y en la final a Boca por penales.
Será otro día histórico para el fútbol neuquino, como lo fue en el 85 Alianza jugando pre liguilla de Libertadores contra Boca, y en la actual Copa Argentina, donde los equipos del interior tiene un camino menos largo para jugar con los de primera.
En el 2015, fue Independiente quien ocupó un lugar en el cuadro principal. En aquella oportunidad, el rojo neuquino dirigido por Gustavo Coronel se enfrentó con el Racing Campeón del fútbol argentino, que tenía entre sus filas a jugadores tales como Milito, Bou, Saja, Pillud, Videla, y el neuquino Marcos Acuña.
Un par de años después llegó el turno del Deportivo Rincón, el león del norte en su corta vida se dio el gusto de meterse en el cuadro del 2018 y enfrentarse con Newells old Boys de Rosario, en cancha de Unión de Santa Fe.
Así como vimos a Nicolás Peralta; Emiliano Doglioli, Diego Trotta, Fernando Pirotta, Nahuel González; Santiago Vergara, Leandro Teijo, Manuel Berra, Gonzalo Lucero; Orlando Porra Mauricio Villa. Y después fue el turno de Gustavo Fivet, Nicolás Di Bello, Víctor Benítez, Ricardo López Carrillo, Cristian Correa; Iván Choque Gómez, Rodrigo Canales, Héctor Rueda, Maximiliano Gay , Julio Ibáñez, Oscar Muñoz…
Ahora será el turno para seguir a Lujan Flores, Jennifer Cárdenas, Soledad Gamboa, Carolina Cayul, Daniela Kippes, Tamara Corro, Ximena Guzman, María Muñoz, Mirta Carinao, Mailen Ponce, Karina De Ferrari, Miriam Vera, Ornella Olave, Brenda Troncoso, Cecilia Bartoloni, Alaniz Ranquehue, Leila Medrano, Erika Vargas, Cárdenas Sharon, Katherine Cárdenas, Graciela Navarrete, Natalia Gil, Jazmín Jara.
11 hs será el cotejo en el predio de Ezeiza, se podrá ver por el canal de Youtube de AFA desarrollo.
留言